El lanzamiento de Kicillof, las internas en el PJ y la UCR, y los acuerdos para calmar las aguas
El lanzamiento de Kicillof, las internas en el PJ y la UCR, y los acuerdos para calmar las aguas
La Plata: embistió a una moto, intentó escapar y provocó un choque en cadena con otros cuatro autos
Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
Psicólogos de La Plata advierten que podrían suspender la atención por IOMA desde la próxima semana
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
"Experto en inflación": Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico
Golpe comando y entradera en La Plata: ataron a una mujer y escaparon en una camioneta
Verano en la Provincia: más turistas, estadías más cortas y consumo cuidado
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
Majo Granatto aplicó el código penal y le dio el triunfo a Santa "A", en hockey
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El total de casos en la Ciudad llega a 66. Berisso y Ensenada no reportaron contagios nuevos
DEMIAN ALDAY/EL DIA
La Municipalidad de La Plata informó en su reporte diario oficial que el total de casos positivos de coronavirus en la Ciudad es de 66, por lo que en las últimas 24 horas hubo cuatro nuevos infectados.
Sobre los últimos casos confirmados, se informó que se tratan un hombre de 60 años que no registraba antecedentes epidemiológicos y que comenzó el 10 de mayo con síntomas compatibles con el coronavirus, tales como dolor abdominal, disnea y fiebre alta. Se mantuvo en cuarentena y dos días después concurrió al Hospital San Martín, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.
Por otro lado, una mujer de 39 años que es trabajadora de salud comenzó el viernes pasado con síntomas omo malestar general, disnea y fiebre alta. Se mantuvo en cuarentena y al día siguiente fue al Hospital Español, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.
También se detalló que un hombre de 34 años concurrió a un hospital con caso confirmado de COVID-19. Comenzó el 12 de este mes con odinofagia, malestar general, vómitos y fiebre alta. Se mantuvo en cuarentena y el día sábado concurrió al Hospital Rossi, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación y hoy se confirmó que dio positivo a COVID-19.
Por último, una mujer de 60 años comenzó el jueves pasado con síntomas compatibles como tos y fiebre alta. Se mantuvo en cuarentena y el viernes concurrió al Hospital Español, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.
A pesar de los cuatro contagios confirmados este lunes, La Plata está en el puesto 20 de las ciudades de la provincia de Buenos Aires con más casos. Un mes atrás llegó a ser la sexta ciudad con más cantidad de positivos.
LE PUEDE INTERESAR
Hernández: se electrocutó un operario y está en grave estado
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA
Por su parte, en Ensenada se informó oficialmente que en las últimas 24 horas se descartaron seis casos que estaban en estudio, se sumaron seis como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.
De esta manera, Ensenada acumula 165 descartados, mantiene 15 en análisis para determinar si tienen COVID-19 u otra enfermedad, y sigue con las cinco personas dadas de alta.
"La ciudad, forma parte del AMBA, por lo tanto la cuarentena sigue sin modificaciones. Se debe evitar salir de las casas, y en caso de hacerlo que sea sólo por cuestiones esenciales y con barbijo puesto", se indicó.
En Berisso, oficialmente se detalló que se descartaron 11 casos que estaban en estudio y se sumaron 8 nuevos casos sospechosos.
De esta manera, esa ciudad tiene 4 casos confirmados (3 con alta médica y 1 activo), 193 casos descartados y 6 casos sospechosos.
Cabe agregar que de los casos sospechosos, 4 se encuentran internados a la espera de los resultados pertinentes y los 2 restantes permanecen en sus domicilios respetando el aislamiento tal como lo establece el protocolo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí