Tras las críticas, Gollan bajó el tono a la polémica con capital federal y pidió: "No jodan"
| 18 de Mayo de 2020 | 10:32

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que se trabaja "coordinadamente" con los gobiernos nacional y porteño para "evitar la propagación de los contagios" de coronavirus.
"Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con Nación y Ciudad para evitar la propagación de los contagios", posteó el funcionario de Axel Kicillof en la red social Twitter.
Este nuevo tuit del ministro de Salud bonaerense parece querer bajarle el tono a la polémica de los últimos días con críticas lanzadas por algunos intendentes, más cercanos al kirchnerismo, contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber reabierto algunas actividades, como ciertos comercios, y las salidas recreativas durante una hora para los chicos los fines de semana.
Tres horas después de ese primer tuit de hoy, el titular de la cartera sanitaria volvió a las redes sociales para decir que "algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no hay". Reiteró que "estamos haciendo un gran trabajo conjunto con CABA y no es contradictorio con decir que CABA hoy es el foco de contagios más preocupante", para cerrar en un tono más elevado: "Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan".
Pero fue el propio Gollan quien también hizo su aporte a los cuestionamientos al publicar un gráfico en el que la capital federal estaba resaltada en color rojo acompañado por la leyenda: "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus".
Gollan se subió a una ola de cuestionamientos que la semana pasada lanzaron algunos intendentes del Conurbano bonaerense hacia el Gobierno porteño, críticas que no tuvieron correlato entre las autoridades nacionales.
Los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, de Berazategui, Juan José Mussi, y de Florencio Varela, Andrés Watson, fueron algunos de los que cuestionaron la apertura de actividades en capital federal por considerar que esa decisión pone en riesgo de contagios de coronavirus a los habitantes de la Provincia. "Para nosotros es un gran problema", manifestó Mendoza y argumentó que muchos de los trabajadores de esos comercios de la ciudad "viven en el conurbano e inevitablemente tendrán que tomar un transporte público".
"Eso nos va a generar una propagación del virus, que todavía tenemos que seguir controlando, porque estamos terminando los hospitales para poder atender", expresó. "Queremos controlar la curva y evitar picos que nos generen muertes que son evitables", insistió la jefa comunal, quien remarcó que "nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el habilitar comercios que no son esenciales" porque "tiene consecuencias en el Conurbano".
En el mismo sentido se pronunció el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien criticó la flexibilización de la cuarentena en el territorio porteño y planteó: "Si las cosas siguen así cerraría los accesos a la Capital, porque si no la situación no va a finalizar nunca".
"Todos los intendentes estamos de acuerdo con que el Jefe de Gobierno de la Ciudad no abra los comercios. Tendríamos que cerrar los puentes si eso pasa", advirtió el jefe comunal.
Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson coincidió con Mendoza y Mussi y advirtió: "vemos con mucha preocupación la apertura de comercios en CABA, pedimos que evalúen la situación, no están pensando en la magnitud de los contagios".
"Los intendentes tenemos una visión más cuidadosa del virus, queremos parar el contagio. Necesitamos cuidar los resultados que hemos conseguido, vemos con mucha preocupación la apertura de comercios en CABA", expresó Watson.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE