Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En una semana clave

Hubo avances por la deuda, aunque las negociaciones se extenderían después del viernes

Ante la expectativa positiva sobre las negociaciones por el canje, los bonos y las acciones mostraron fuertes alzas. Mientras, el riesgo país cayó otro 5 por ciento y bajó hasta los 2.694 puntos

Hubo avances por la deuda, aunque las negociaciones se extenderían después del viernes
19 de Mayo de 2020 | 03:19
Edición impresa

En el mercado accionario siguen viendo con buenos ojos las negociaciones por la reestructuración de la deuda externa y apuestan a un posible acuerdo aunque podría llegar más allá del viernes 22, cuando vence el plazo para que los bonistas definan si aceptan el canje.

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con un alza del 2,28 por ciento, hasta los 40.286,72 puntos, con los inversores expectantes.

En tanto, el riesgo país cayó 5 por ciento hasta los 2.694 puntos básicos como respuesta a la buena performance que tuvieron los títulos públicos nominados en moneda extranjera, producto de la fuerte reacción al alza de los bonos soberanos ante las contrapropuestas presentadas por los acreedores el viernes pasado.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con tendencia positiva y anotaron subas de hasta 7,5 por ciento, mientras que los títulos en pesos registraron ganancias de hasta 1,2 por ciento.

En el contexto de la negociación por el canje de deuda, Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil, resaltó que a pesar de que sea difícil llegar a un acuerdo antes del viernes, los inversores interpretaron el escenario como positivo, ya que se rumorea que “las nuevas propuestas se acercan mucho más que las anteriores a lo pretendido por el gobierno nacional”.

“En el tema de los bonos, la deuda ayudó. Lo que nos llama la atención es lo que sucede en algunas paridades, sobre todo del Bonar 2024. Creemos que probablemente esté el FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) usando saldos líquidos en dólares comprando y eso ayuda a bajar el MEP, además de las contraofertas”, dijo, por su parte, el especialista Mauro Mazza, de Investigación de Bull Market Brokers.

MáS CERCA

Pronosticó que existe alta probabilidad de que el 22 de mayo se produzca un default técnico, “mientras continúa la negociación con un acuerdo potencial en 15 días para los bonos Global”.

“Con el fuerte envión externo de fondo, y las contraofertas de los acreedores para avanzar en las negociaciones por la deuda, los activos domésticos continuaron ensayando una fuerte reacción. Esto se debe a que crecen las apuestas por un acuerdo con los bonistas, a pesar de las amplias diferencias a pulir aún vigentes”, observó el economista Gustavo Ber.

“Por el momento, todo indica que el acuerdo está más cerca, sin embargo, el objetivo de un acuerdo antes del viernes 22 parece quedar lejano, por lo que posiblemente se continúe negociando aún con el no pago del vencimiento durante algunas semanas”, señaló ayer en un informe la correduría Delphos.

En el panel líder del índice bursátil porteño, Grupo Financiero Valores ganó 7,16 por ciento; Banco Francés subió 3,83 por ciento; Pampa Energía, +3,82 por ciento; Grupo Financiero Galicia, +3,69 por ciento; y Grupo Supervielle lo hizo 3,67 por ciento.

En sentido contrario, las dos únicas caídas fueron anotadas por Ternium, que bajó 1,29 por ciento; y por Aluar, que perdió 0,32 por ciento.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron la rueda con resultados positivos encabezas por Irsa (+10,2 por ciento); Irsa Propiedades Comerciales (+9,2 por ciento); Despegar (+7,9 por ciento); Corporación América (+7,6 por ciento); y Tenaris (+7,6 por ciento).

En los mercados internacionales, Wall Street cerró en verde impulsada por los avances de una posible vacuna contra el coronavirus llevado a cabo por la farmacéutica Moderna, que notificó un resultado alentador en una fase temprana de desarrollo.

En este escenario, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 3,85 por ciento; el selectivo S&P 500 progresó 3,15 por ciento; y tecnológico Nasdaq ganó 2,44 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla