Berni no descartó aislar capital federal de Provincia por el coronavirus

"Hoy no, mañana no sé", respondió cuando se le hizo la consulta

La polémica abierta entre capital federal y provincia de Buenos Aires por la decisión del Gobierno porteño de reabrir algunas actividades, sumó un nuevo protagonista.

Después que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, vía Twitter, apuntara a la Ciudad de Buenos Aires de ser el foco que irradia coronavirus, el que se sumó en las últimas horas fue Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense no descartó tener que aislar Capital de Provincia. En declaraciones a la prensa formuladas anoche, y ante la consulta sobre la idea de algunos intendentes de "amurallar" CABA, Berni dijo que "hoy no hay que blindar a la capital federal. Mañana no sé".

"A mí me  interesa cómo sigue el día a día, esto es una cuestión de día a día del control epidemiológico", consideró el funcionario provincial.

En ese sentido, hizo referencia a que ambos distritos tienen realidades sanitarias diferentes y actividades económicas distintas porque "la Ciudad vive del comercio y la Provincia de la industria manufacturera. Entonces capital federal pone los comercios y la Provincia pone la gente va a trabajar".

En su explicación utilizó una metáfora sobre el narcotráfico en Estados Unidos. El 80% de la droga que se comercializa en Estados Unidos la ponen Colombia y México. ¿Sabe quién pone los muertos? el 80% de los muertos los ponen Colombia y México".

Con relación al tuit de Gollan que acrecentó una controversia lanzada por algunos intendentes más cercanos al kirchnerismo, Berni indicó: "Que nosotros cuidemos a la provincia de Buenos Aires no tiene nada que ver con la interpretaciones subjetivas que cada uno hace de un tuit, de un color, de un mapa. Nosotros tenemos una obligación: cuidar a los bonaerenses".

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, rechazó hoy que se analice aislar la provincia de la ciudad de Buenos Aires, pero remarcó que se trabaja para lograr mayores controles en el transporte público y en los accesos entre ambas jurisdicciones, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria planteó que "no está considerado aislar a la provincia de la Capital" aunque reconoció que existe preocupación por el mayor flujo de tránsito". "Si no reforzamos el control en los accesos, difícilmente sabremos si las personas que vienen en el auto tienen el permiso de circulación para actividad esencial", precisó García y expuso que preocupa "que haya cada vez más gente en la calle porque genera movilidad de las personas desde la Provincia a la Ciudad Autónoma".

Detalló que también subió "el porcentaje de ocupación en el transporte público" desde que se habilitaron actividades y remarcó la necesidad de "evitar movilidad de la gente porque el virus no se transporta sólo sino que lo traslada la gente en la calle".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE