Murió un médico en Quilmes por coronavirus

Edición Impresa

Un nuevo médico falleció en Argentina producto de coronavirus. Se trata de Félix Manuel Ramírez Sosa, un cardiólogo oriundo de Berazategui que trabajaba en la Clínica Privada General Belgrano de Quilmes y en dos salas municipales de la zona.

“Lamentablemente debo informarles que otro vecino de Berazategui falleció de Coronavirus”. Así se expresó en su cuenta de Facebook el intendente Juan José Mussi al referirse al muerte de este médico de 61 años, que estuvo una semana internado un otra clínica privada de su ciudad.

Según se filtró de su círculo familiar, el doctor tenía problemas de hipertensión y diabetes que complicaron su cuadro. Había comenzado con síntomas el 23 de abril y cinco días más tarde se internó al confirmarse su enfermedad.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el doctor contrajo el virus por un contacto estrecho en alguna de las tres clínicas en donde trabajaba. En todas ellas había pacientes con COVID-19 y personal de la salud infectado.

De inmediato las autoridades de la General Belgrano y en los Centros de Atención Primaria Los Eucaliptus y La Florida se procedió a aislar a buena parte del personal que tuvo contacto con Ramírez Sosa.

El Municipio de Quilmes difundió un comunicado oficial ofreciendo los detalles del caso y el aislamiento de cinco pacientes que habían sido atendidos por el doctor el miércoles en el que presentó los síntomas. Además, 12 trabajadores de salud que estuvieron en contacto cercano con él. Estas 17 personas permanecerán aisladas durante dos semanas.

El quinto médico en fallecer en Argentina

Se trata del quinto médico en fallecer en la Argentina, el tercero en la provincia de Buenos Aires. Luego de la muerte de un profesional en Chaco, luego se sucedió lo mismo en Santa Fe y en las últimas semanas ocurrió tres en territorio bonaerense.

En Berazategui ya son 28 los casos positivos de coronavirus, número que lo aleja de los municipios con mayor cantidad de infectados. Pero el detalles es que suma dos víctimas fatales.

En Quilmes, el lugar de residencia laboral de Ramírez Sosa, la cantidad de positivos llega a 76. Del Conurbano Sur es el partido con mayor cantidad de infectados. Su crecimiento aumentó días atrás al conocerse que hubo 11 casos positivos de personal de un frigorífico municipal.

Ninguno de los municipios pertenece al grupo que decidió la salida de esparcimiento en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al confuso mensaje de la semana pasada del gobierno nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE