Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |No hay cuarentena para el delito

Un nuevo golpe de polichorros en una casa de la Zona Norte

Fue en City Bell. Eran cuatro, uno, con ropas similares a las de la Policía. Golpearon al dueño de la finca frente a su familia. Robaron $ 50 mil

Un nuevo golpe de polichorros en una casa de la Zona Norte

Los ladrones sorprendieron a las víctimas en su casa / dolores Ripoll

20 de Mayo de 2020 | 01:45
Edición impresa

Una banda conformada por varios hombres armados causó terror en una casa de la zona norte platense y, de nuevo, los testigos refieren haber visto que uno de los responsables usaba “ropas similares a las de la policía”.

Los delincuentes escaparon con dinero y objetos de valor, dejando a las víctimas paralizadas de miedo y golpeada a una de ellas, confirmaron fuentes oficiales.

Al cierre de esta edición el caso todavía no tenía detenidos.

Dispuestos a todo

Por lo que trascendió, el hecho ocurrió el lunes pasado en una vivienda situada en 31 bis entre 473 y 474, donde una familia cumplía con el aislamiento social preventivo y obligatorio, algo que claramente no hacían esos cuatro hombres que irrumpieron en la propiedad repentinamente.

No trascendió cómo lo hicieron. Sí se sabe que tenían armas, y, al menos uno de ellos, un chaleco antibalas y un pantalón similares a los que usan las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales consultadas por este diario.

En instantes tomaron el control de los espacios y las víctimas. Por lo que detallaron los voceros, quien peor lo pasó fue el dueño de la casa, al que le pegaron varias veces con la empuñadura de una de las armas para que desistiera de cualquier intento de resistencia y revelara dónde podían encontrar lo que más buscaban: dinero en efectivo.

Los mismos informantes aclararon que, más allá de las agresiones, los damnificados no habían intentado resistirse. Y los intrusos revisaron cada rincón de la casa hasta obtener lo que pretendían.

El reporte oficial da cuenta de que se alzaron con alrededor de 50 mil pesos, un reloj, billeteras y las llaves de dos vehículos, probablemente con la intención de que no salieran a buscarlos.

Un detalle que los describe como verdaderos profesionales del delito es que sustrajeron el DVR de las cámaras de seguridad, para complicar su identificación.

Sin pistas

Una vez que los asaltantes escaparon, y ya con la certeza de saberse a salvo, las víctimas pidieron ayuda al 911.

Con los datos aportados, los móviles del Comando de Patrullas se desplegaron por los alrededores en un operativo cerrojo que se levantó horas después, sin resultados.

Es que no hubo testigos que dieran cuenta del vehículo que usó la banda para escapar, ni en qué dirección lo hizo. “Lo que sigue es revisar las cámaras de seguridad de propiedades cercanas”, reconoció un investigador.

Una ambulancia del SAME se acercó a la escena para asistir al dueño de casa por los golpes que sufrió en el incidente, aunque no necesitó traslado a un centro asistencial, aclararon fuentes del caso.

En la comisaría Décima se abrió una causa por “robo calificado y lesiones”, bajo la instrucción de la fiscalía de Autores Ignorados. Policía Científica, en tanto, levantó rastros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla