De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de la Ciudad
¿Tortilla en mal estado?: otro testimonio alimenta el escándalo
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Adorni reaparece en conferencia de prensa y se mostrará con Milei
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de Tolosa se comunicaron con EL DIA para denunciar que el agua en el barrio estaba saliendo de color “amarillento”.
Pero poco a poco, los reclamos fueron creciendo casi al unísono con la tonalidad que fue cobrando el líquido que expedían las canillas. De amarillo mutó a marrón y de marrón casi a negro, como si fuese chocolate.
“El agua corriente de Tolosa está saliendo marrón. Es como de un color amarillento”, contó en primer lugar Pablo, que aseguró que “obviamente esto no se puede tomar”.
Pero más tarde fueron creciendo los reclamos ya que más vecinos comenzaron a percibir lo mismo al abrir las canillas de la cocina o de los baños.
"Así sale el agua en Tolosa", dijo Lina Buffone y añadió que "hoy temprano ya había poca agua y ahora sale así, es una vergüenza" remarcó la vecina que vive en 10 entre 523 y 524
Por su parte también se comunicó Fernando, de 11 y 523, quien envió una foto de la canilla del baño despidiendo un líquido notoriamente marrón.
LE PUEDE INTERESAR
Casi un mes con la basura en la puerta
LE PUEDE INTERESAR
En San Carlos hay una laguna en la vereda
En tanto que Mirta, de 526 e 7 y 8, quien también envió una imagen de un fluido que ni siquiera sirve para aseo: "Así sale el agua en tiempo de pandemia", manifestó.
Desde Absa, explicaron oficialmente que "con respecto a la publicación de turbiedad en Tolosa, les informamos que personal de Absa estuvo trabajando durante la mañana en la zona de calle 4 entre 526 y 528.
Agregaron que "las acciones que se llevaron a cabo se debieron a las incrustraciones que presentaba un tramo de la cañería y que ocasionaba baja presión en los domicilios. Por tal motivo se decidió realizar un empalme y renovación de cañerías" y que "continuarán trabajando en los próximos días para optimizar la red".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí