Vidal: “Estoy para mostrar que hay otro camino”

Edición Impresa

“Sepan que estoy. Estoy para pelearla, para acompañarlos, para estar cerca de la gente y para mostrar que hay otro camino”, se le escuchó decir esta semana a María Eugenia Vidal. Toda una declaración de regreso de una de las figuras más fuertes del espacio dialoguista de Juntos por el Cambio, hoy encabezado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La ex gobernadora bonaerense, que días atrás se mostró en Lanús junto al intendente Néstor Grindetti y que -forzada por la pandemia- viene manteniendo encuentros partidarios virtuales, participó el martes de una videoconferencia con unos 800 dirigentes y militantes de Pro Córdoba, ante quienes subrayó que está “para empujar el carro” de la oposición: “No me creo que puedo sola, creo que soy una más y estoy para empujar”, insistió en esa reunión vía Zoom que coordinó el jefe del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo.

Sobre todo, reverberaron en las computadoras de quienes participaban del encuentro dos intervenciones de Vidal: el llamado a una “oposición constructiva” y la invitación a “abrir todo lo que podamos, sin miedo a las diferencias”.

Con un espíritu de diálogo que se aparta del Pro más duro -cuya cabeza es Patricia Bullrich, bajo el ala política de Mauricio Macri- dejó en claro su pertenencia a “un espacio democrático. Vamos a respetar que Alberto Fernández empiece y termine su mandato, pero en el medio tenemos una oportunidad de fortalecer nuestra representación desde el Congreso”. También, que no está dispuesta a ser parte de “una oposición que apuesta a romper todo para volver al poder” y que acompañará al Gobierno “cuando haga falta y levantaremos la voz cuando lo creamos necesarios”.

Esta fue solo una de las apariciones de Vidal como parte de una “gira” virtual que ya la conectó con Santa Fe y La Pampa, mientras están en agenda Chubut y Corrientes

“Somos distintos al kirchnerismo”, remató en Córdoba, aunque sin apartarse del tono conciliador que domina en el sector larretista y evitando responderle al Gobierno, luego de que días atrás el propio Presidente la hiciera responsable de las deficiencias en la infraestructura sanitaria.

No hubo confrontación, pero llamó a “pelearla en serio” porque, avisó, “hay mucha gente afuera esperando representación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE