Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustina Michelle Martínez es una adolescente de 16 años de edad que permanece internada por estas horas en el Hospital de Niños de La Plata a la espera de un donante de médula ósea.
Desde hace casi un año esta joven viene batallando contra la leucemia y si bien había experimentado una serie de mejorías, en la última semana se detectaron nuevamente células cancerígenas en el torrente sanguíneo, lo que obligó a que se reactivara el tratamiento que había dejado hacía unos meses.
"El año pasado recibió sesiones de quimioterapia y cuando se observó una evolución, el tratamiento se fue suspendiendo paulatinamente hasta dejarlo por completo. Ella venía recuperándose y observando con mucha alegría los cambios que venían sucediendo tanto a nivel interno con su médula 'funcionando' como externos. Pero hace unos días comenzó nuevamente con dolores y tras un análisis se supo que este mal había vuelto" contó Romina, la tía de la joven.

En este marco detalló que si bien será sometida a más sesiones de quimioterapia lo ideal sería alcanzar una solución integral que le ponga fin a este sufrimiento. "Ojalá aparezca cuanto antes el donante que necesita Agustina. Venimos trabajando a contrarreloj para dar con alguna persona que sea compatible. Por eso estamos haciendo un llamado a la comunidad para que de forma urgente acude al Instituto de Hemoterapia y realice los trámites para ingresar a registro. Si no es compatible con Agustina quien se presente como voluntario debe saber que puede salvar otra vida".
Los dadores deben acercarse al banco de sangre que funciona en el Instituto de Hemoterapia ubicado en 15 y 66. Allí deben solicitar el nombre de Agustina Michelle Martínez con DNI 45675310 y anunciar que vienen a realizar el trámite para donar médula ósea.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa a vecinos de Plaza paso un poste con cables sueltos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- La Plata: desesperado pedido de una mamá por la salud de su bebé
"Se les tomará una muestra de sangre y pasarán a formar parte de una lista. Si son compatibles con Agustina u otro paciente serán convocados para la donación de médula, un proceso que, a diferencia de lo que mucha gente cree, es un muy sencillo" precisó Romina.
Entre los requisitos que se necesita cumplir para donar figura tener una edad de entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infecciosas.
El trámite puede hacerse de lunes a sábado de 8 a 13 hs. Por cualquier consulta, el interesado puede comunicarse al 4510137 interno 47 o 60.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí