Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El desesperado pedido de la familia de una joven que necesita con urgencia donantes de médula

21 de Mayo de 2020 | 17:12

Agustina Michelle Martínez es una adolescente de 16 años de edad que permanece internada por estas horas en el Hospital de Niños de La Plata a la espera de un donante de médula ósea.

Desde hace casi un año esta joven viene batallando contra la leucemia y si bien había experimentado una serie de mejorías, en la última semana se detectaron nuevamente células cancerígenas en el torrente sanguíneo, lo que obligó a que se reactivara el tratamiento que había dejado hacía unos meses. 

"El año pasado recibió sesiones de quimioterapia y cuando se observó una evolución, el tratamiento se fue suspendiendo paulatinamente hasta dejarlo por completo. Ella venía recuperándose y observando con mucha alegría los cambios que venían sucediendo tanto a nivel interno con su médula 'funcionando' como externos. Pero hace unos días comenzó nuevamente con dolores y tras un análisis se supo que este mal había vuelto" contó Romina, la tía de la joven. 

En este marco detalló que si bien será sometida a más sesiones de quimioterapia lo ideal sería alcanzar una solución integral que le ponga fin a este sufrimiento. "Ojalá aparezca cuanto antes el donante que necesita Agustina. Venimos trabajando a contrarreloj para dar con alguna persona que sea compatible. Por eso estamos haciendo un llamado a la comunidad para que de forma urgente acude al Instituto de Hemoterapia y realice los trámites para ingresar a registro. Si no es compatible con Agustina quien se presente como voluntario debe saber que puede salvar otra vida".

Los dadores deben acercarse al banco de sangre que funciona en el Instituto de Hemoterapia ubicado en 15 y 66. Allí deben solicitar el nombre de Agustina Michelle Martínez con DNI 45675310 y anunciar que vienen a realizar el trámite para donar médula ósea.

"Se les tomará una muestra de sangre y pasarán a formar parte de una lista. Si son compatibles con Agustina u otro paciente serán convocados para la donación de médula, un proceso que, a diferencia de lo que mucha gente cree, es un muy sencillo" precisó Romina.

Entre los requisitos que se necesita cumplir para donar figura tener una edad de entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infecciosas. 

El trámite puede hacerse de lunes a sábado de 8 a 13 hs. Por cualquier consulta, el interesado puede comunicarse al 4510137 interno 47 o 60. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla