Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fraternal, la banda platense que se gana un lugar en el rock nacional

22 de Mayo de 2020 | 20:00

"La Plata es cultura, la cuna del rock" titula el nuevo corte de difusión que afirma una realidad. Hace mención a personajes, hechos emblemáticos y lugares icónicos de la ciudad de La Plata.
 

Fraternal tiene tres años de vida desde su lanzamiento, pero la proyección de la banda avanza a pasos importantes. Este año, dieron un paso importantísimo y de los más deseados por los artistas musicales, irmando su primer contrato con Warner Chapell Music Argentina. Se trata de una de las editoriales de música más grandes de Latinoamérica.

Actualmente Fraternal está conformada por Juan Bocha Villanueva (voz), y su hermano Lautaro Tano Villanueva (guitarra), con 26 y 24 años respectivamente.

Claro que no son nuevos en la música. Ambos integraron junto a su padre La Suburbana Blues durante más de 10 años. Justamente ellos destacan que fue su papá quien les trasmitió sus principios musicales desde que eran niños- han logrado desde una temprana edad compartir escenario con un alto número de artistas de blues, jazz y rock (nacionales e internacionales). Finalmente, en 2017 tomaron otro rumbo y decidieron armar Fraternal, que si bien hace música popular, no tiene un mote de género específico.

En poco tiempo lograron consolidar la formación estable de Fraternal junto a Alan Mansilla (batería), Raúl Sánchez Solís guitarra) y Ezequiel Olmo (bajo).

La agrupación cuenta con una edición en el mercado de dos álbumes de estudio (Fraternal y 2 según 2) y cuatro singles, dos de los cuales fueron grabados mezclados y masterizados en Estudios Panda; y un trabajo audiovisual compuesto de 11 piezas titulado Fraternal in Session.

Fraternal en tan poco tiempo, obtuvo una contundente  respuesta por parte del público. “En momentos como estos, donde la situación se torna muy jodida, agradecemos siempre al público que acompaña y les pedimos que se queden en sus casas que, ya habrá tiempo para seguir. Se vienen cosas lindas manifestaron Bocha y Tano”.

Podés escuchar FRATERNAL en las plataformas digitales

https://www.youtube.com/channel/UCLJfGTDU86Tc25TRigOyhXw

https://open.spotify.com/artist/77qAKDiw74TrgurennAC3T

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla