Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TITULAR DE “EXCURSIO” LE RESPONDIÓ A JUAN PABLO FASSI

Cruces “calientes” entre dirigentes después de la reelección de Chiqui Tapia

21 de Mayo de 2020 | 04:09
Edición impresa

Todavía perduran los ecos de la asamblea virtual que realizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que derivó en la reelección de Claudio Chiqui Tapia al frente de la entidad madre del fútbol argentino hasta 2025.

Si bien el actual mandatario recibió el apoyo unánime -sin votación de por medio- de los 43 representantes habilitados -22 de la Liga Profesional, 6 de la Primera Nacional; 5 de Primera B Metropolitana; 2 de Primera C; 1 de Primera D; 2 del Torneo Federal A y 5 de las Ligas del Interior-, ayer se produjeron algunos cruces calientes entre dirigentes y que fueron reflejados en las redes sociales.

Por ejemplo, el presidente de Excursionistas, Javier Méndez Cartier, le respondió al hijo del titular de Talleres, Juan Pablo Fassi, quien calificó como “un día de luto” la reelección de Claudio Tapia en la AFA hasta el 2025.

El dirigente, que estuvo al frente de la delegación de la Selección Argentina Sub 23, que obtuvo el título juvenil en Colombia 2020, salió por las redes sociales para postear una declaración que levantó polvareda: “Claro hermano, ¿cómo no vas a estar de luto si en el momento histórico único para implementar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino les tocó una AFA presidida por Tapia y ustedes no juntaron voluntades ni para cantar el arroz con leche?”.

Es que horas antes de este posteo por twitter, Juan Pablo Fassi encendió la mecha al escribir en su cuenta: “Nuevamente un día más de luto para el presente y futuro del fútbol Argentino. Sólo en este país”.

TALLERES FELICITÓ A TAPIA

Por su parte, Talleres felicitó en sus redes a Claudio Tapia, quien conducirá los destinos de la AFA hasta el 2025, a pesar del enfrentamiento público de Andrés Fassi, uno de los impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La Asamblea General Extraordinaria le dio el pasado martes la renovación del mandato a Claudio Tapia, que comenzará en marzo del 2021 y se extenderá por cuatro años -2025-.

Además, durante esa asamblea virtual se votó la creación de la Liga Profesional -reemplazará a la Superliga-, sin descensos por dos temporadas, en la vuelta del fútbol de la Primera División a la AFA luego de tres ediciones de Superliga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla