

Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el día de ayer, se relevaron 1.473 casas, 7.039 vecinos y se diagnosticaron 13 casos sospechosos de coronaviru
El Municipio de Quilmes, en una tarea articulada con el Gobierno Provincial, llevó adelante este miércoles en Villa Itatí, un nuevo operativo del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), en el que casa por casa se supervisó la posibilidad de hallar posibles casos de COVID 19. En el día de ayer, se relevaron 1.473 casas, 7.039 vecinos y se diagnosticaron 13 casos sospechosos de coronavirus
“Estamos en Itatí, en el segundo día de trabajo de un operativo territorial, asociado con el programa municipal de salud de prevención comunitaria Cuidarnos, yendo puerta a puerta, hisopando a las personas que pueden presentar síntomas que se asimilen al coronavirus”, señaló Mayra Mendoza, quien recorrió el barrio junto a la subsecretaria provincial de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani; el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino y la concejala Nair Abad.
Además, la Intendenta explicó que “para quitarnos dudas están haciéndose los hisopados necesarios para detección y aislamiento, en el caso de que esos casos sean positivos o sospechosos. Tenemos situaciones en el Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad de Quilmes que están esperando el resultado y estamos haciendo un seguimiento a cada una de las familias de esas personas”.
Por otro lado, Mayra Mendoza señaló que se está trabajando y ya se encuentra en la etapa final, la obra de red secundaria para poder tener presión de agua en Itatí: “Esta obra es en conjunto con AySA, el Gobierno Provincial, la DIPAC y el OPISU. La coordinación del Estado Nacional, Provincial y Municipal hace que podamos tener lo que necesitan los vecinos de itatí y de cada uno de los barrios: el agua. Tenemos 100 canillas comunitarias en esta primer etapa para luego tener la conexión en cada uno de los domicilios”.
Y sostuvo: “de estas 100 canillas hay cinco que están vandalizadas y lamentablemente no van a poder ser abiertas, 35 en obra y 60 para poner en funcionamiento esta semana. Es un gran trabajo que estamos llevando adelante para garantizar el derecho al agua y la vida digna de los vecinos de Itatí, un barrio que tiene deudas históricas pero llegamos al gobierno para hacernos cargo de estos temas y resolverlos”.
Durante la recorrida, Mayra Mendoza se reunió con referentes del barrio Villa Itatí en el Centro de Chicos Hermana María Luisa, en Falucho y Los Andes, frente a la plaza Papa Francisco. Además, dialogó con integrantes del Equipo de Trabajo e Investigación Social (ETIS) y con Cecilia Lee, representante de la Cooperativa de los Cartoneros de Itatí.
LE PUEDE INTERESAR
La ex policía de la “banda del drone” con arresto domiciliario
LE PUEDE INTERESAR
Nublado, ventoso y con anuncio de lluvias
Por su parte, la funcionaria provincial Leticia Ceriani dio detalles sobre el programa DETeCTAr: “estamos en Quilmes en el marco de una estrategia que estamos haciendo en toda la provincia de vigilancia activa. Hemos pasado de la vigilancia pasiva, de esperar a que los casos aparezcan a ir a buscarlos casa por casa, puerta por puerta, y poder identificar rápidamente donde hay un caso sospechoso para evitar que se generen brotes en los barrios. A partir de un caso con síntomas, se trae acá a la unidad sanitaria móvil para tomar la muestra, el hisopado, y se procede con todo el protocolo sanitario para cuidar a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.
De esta manera, el Municipio y la Provincia implementaron el programa DETeCTAr para traer al barrio Villa Itatí la posibilidad de hacer hisopados a todos los vecinos que se identificaron con síntomas, un trabajo que se hizo con el esquema de programa municipal Cuidarnos, que cuenta con Promotores Comunitarios de salud de la Secretaría del área, y cuenta con el apoyo del OPISU, del Ministerio de Salud bonaerense.
Las personas identificadas con cuadro compatible con sospecha de coronavirus, fueron hisopados y trasladados al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes, a la espera de los resultados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí