Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Operativo complicado en la zona del mercado

Buscaban al acusado de balear a un hombre y en el barrio los atacaron con todo

El prófugo, “Patán”, habría participado de golpes adjudicados a la banda del hombre del FAL. No lo hallaron. Policías, ilesos

22 de Mayo de 2020 | 01:54
Edición impresa

Decenas de policías de distintas comisarías y grupos operativos desembarcaron en la zona del Mercado Regional en busca de un hombre acusado de haber baleado a otro en el mismo barrio, en noviembre pasado. No lo encontraron, pero sí algunos envoltorios con marihuana por los que se llevaron aprehendido a quien los tenía, informaron fuentes oficiales.

En medio del operativo, unas 50 personas atacaron a los efectivos con piedras y botellas, lo que complicó todavía más el trabajo, pero por suerte nadie salió lastimado, dijeron los mismos voceros.

Fueron dos allanamientos que se hicieron antenoche en el marco de la investigación por un incidente violento que ocurrió el 28 de noviembre pasado en 116 y 517, cuando dos encapuchados abrieron fuego contra un hombre de 44 años que estaba en la puerta de su casa.

Un disparo de una pistola 9 milímetros lo alcanzó en la pierna izquierda, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet. Por aquel caso en la comisaría Sexta de Tolosa se inició una causa por “lesiones graves y abuso de armas”.

Los investigadores identificaron en la pesquisa a un sospechoso de la zona apodado “Patán”, quien “también tiene dos pedidos de captura” por un par de asaltos de fuerte repercusión en los medios, aunque los registros, pedidos por el titular de la UFI 8, Hugo Tesón, fueron solamente por el ataque a tiros.

En uno de los objetivos, en 116 y 520, los policías demoraron a un joven de 27 años al que le secuestraron 74,5 gramos de marihuana en seis envoltorios “listos para su distribución y comercialización”, se informó. Por este delito se abrió otra causa por infracción a la Ley de Drogas, a cargo de la UFI 1.

En el segundo allanamiento, que se concretó en la zona de 519 y 120, tampoco encontraron al prófugo, ni elementos de interés. En este punto se originaron los incidentes, con la irrupción de medio centenar de vecinos que atacaron a los policías con los elementos contundentes que tenían a mano: piedras y botellas. El perímetro que desplegaron los grupos de apoyo de la Estación de Policía Departamental La Plata y del cuerpo de Caballería evitaron que los agentes sufrieran heridas, aunque algún móvil terminó con destrozos.

Por este motivo se abrió una causa más, caratulada “daño calificado”, bajo la instrucción de la UFI 11, ahora en turno.

Entre los asaltos que le adjudican a “Patán” resalta el que una banda conformada por tres hombres realizó a principios de marzo en la cervecería Otillia, en 41 entre 6 y 7, de donde huyeron a los tiros luego de que los clientes los corrieron a piedrazos. El auto en el que escaparon terminó encajado en una zanja en 521 y 120, en la misma zona de los allanamientos, y uno de los acusados fue detenido. Los otros dos -uno sería “Patán”- se fugaron.

También habría participado en una entradera ocurrida por la misma época, que le adjudican al grupo del que habría formado parte Cristian Martínez Gambini, bautizado como “el hombre del FAL” a partir del 1 de mayo, día que resistió con ese arma de guerra a su captura en el barrio la Granja.

Hablando de Gambini, en las últimas horas lo trasladaron desde la alcaidía 3 de Romero a la Unidad 1 de Olmos, de alta seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En los allanamientos detuvieron a un joven con marihuana / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla