Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Preocupación en Olmos por un comerciante que dio positivo de coronavirus

22 de Mayo de 2020 | 13:26

Olmos es hoy por hoy un barrio platense que está sumido en una gran preocupación. Ayer se confirmó que dio positivo un paciente de 62 años y los vecinos de ese sector de la Ciudad hoy se enteraron que se trata de un comerciante de la zona que tiene varios locales.

Es por eso que un aluvión de lectores escribieron al WhatsApp del diario, y replicaron en las redes sociales, para expresar su preocupación debido a que muchos de ellos estuvieron expuestos al contagio durante los últimos días. Incluso familiares de empleados de sus comercios temen haberse infectado.

Según el último reporte de la Municipalidad de La Plata, el hombre no registraba antecedentes epidemiológicos. Comenzó el martes pasado con síntomas compatibles con el Covid-19, tales como odinofagia, fiebre alta y disnea. Se mantuvo en cuarentena y el miércoles concurrió al Sanatorio Argentino donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Finalmente ayer los estudios dieron positivo de coronavirus.

Es por eso que creció la alarma en ese barrio en el cual se denuncia que existe un enorme movimiento de personas en plena cuarentena y que muchos comercios permanecen abiertos. "No se respesta la cuarentena hace rato", manifiestan.

Según reportan los lectores de EL DIA, "el infectado tiene dos locales en el centro de Olmos y estuvo de acá para allá toda la semana con mercadería y deambulando. Una semana antes le festejó el cumpleaños a su mujer". También enviaron fotos del operativo que se montó hoy a la mañana en cercanías a su vivienda y comercios, y que también fue otro motivo para encender las alarmas vecinales. "Esta mañana se hicieron tareas de desinfección en la zona", confirmaron a este diario fuentes municipales.

El hombre sería de nacionalidad boliviana y su mujer ya está en cuarentena, pero no habría presentado síntomas hasta el momento. Además, por dos semanas cerrarían los comercios en los que atendía.

"Acá en la zona estamos muy preocupados porque este señor estuvo medicándose solo y viniendo a la farmacia que está al lado de la clínica", sostuvo otra vecina de la zona.

Por su parte Hugo Mársico, referente político de Olmos, advirtió a los vecinos en sus redes sociales esta mañana que "tomemos mayores precauciones sanitarias cuando tengamos que salir a hacer compras esenciales en negocios de proximidad ya que se confirmó el primer caso de coronavirus de un vecino y comerciante de 197".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla