Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La OMS confirma que Sudamérica es el "nuevo epicentro" de la pandemia

La OMS confirma que Sudamérica es el "nuevo epicentro" de la pandemia
22 de Mayo de 2020 | 15:49

Sudamérica es "un nuevo epicentro" de la pandemia del nuevo coronavirus, en particular Brasil, el país más afectado, estimó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos", declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra. "Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil", precisó Ryan.

La pandemia de la COVID-19 ya ha matado a más de 20.000 personas en Brasil, según el último balance, con un nuevo récord de decesos en 24h el jueves, con 1.188 decesos.

Brasil ha registrado más de 310.000 casos, aunque los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas. El número de muertos -sexto mundial- se ha duplicado en 11 días, según datos del ministerio.

"La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo", indicó Ryan. "Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla