Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus en La Plata: confirman que el número de contagios trepa a 83

Tanto el Ministerio de Salud de la Provincia como el Municipio confirmaron 12 nuevos infectados. Además se conoció un nuevo caso en Berisso

Coronavirus en La Plata: confirman que el número de contagios trepa a 83

DEMIAN ALDAY/EL DIA

22 de Mayo de 2020 | 20:30

La ciudad de La Plata sumó nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Primero se supo en horas de la tarde y de acuerdo a las cifras oficiales que publicó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde esta tarde, la cifra de casos en la Ciudad trepa a 83. Esta noche, el parte correspondiente al Municipio ratificó las cifras y agregó que 30 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay cuatro fallecidos. También 126 casos sospechosos siguen en estudio y 1.729 fueron descartados.

Sobre los 12 casos nuevos, la Municipalidad detalló en su informe que se tratan de un hombre de 34 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado y que comenzó el 17 de mayo con síntomas. Al día siguiente concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas confirmó que dio positivo a COVID-19.

El siguiente caso es de un hombre de 61 años. Comenzó el 19/05 con síntomas, se mantuvo en cuarentena y el día 21/05 concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo.

El caso caso 74 corresponde a un hombre de 26 años que el 20 de mayo concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas confirmó que dio positivo.

Por su parte, un hombre de 47 años, concurrió el 20 de mayo al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo.

También, un hombre de 76 años que comenzó el 17/05 con síntomas y concurrió al Instituto del Diagnóstico, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital Rossi confirmó que dio positivo.

Otro de los casos pertenece a una mujer de 76 años que ayer concurrió al Hospital San Juan de Dios, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación y hoy confirmaron su contagio.

El siguiente contagio corresponde a un hombre de 45 años que se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios.

El caso 79 es de una mujer de 38 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado. Tras presentar síntomas, concurrió al Hospital Español de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital Rossi confirmó que dio positivo.

Por otra parte, una mujer de 31 años comenzó el 10 de mayo con síntomas y concurrió a la Fundación Arauz en Balvanera (CABA), donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Instituto del diagnóstico bioquímico Génesis MANLAB de CABA confirmó que dio positivo a COVID-19.

 

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

 

El caso 81 es de una mujer de 33 años y trabajadora de salud. Mantuvo contacto estrecho con un contagiado. Comenzó el 13 de mayo con síntomas y el 16 de mayo concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy se confirmó que dio positivo.

Otro de los casos es el de una mujer de 48 años que comenzó el 19 de mayo con síntomas y ese mismo día concurrió al Hospital Italiano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo.

Y el caso 83 es de una mujer de 35 años trabajadora de salud que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado. Comenzó el 12/05 con síntomas y el 20/05 concurrió al Hospital Rossi de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital Rossi confirmó que dio positivo a COVID-19.

Sobre los nuevos infectados, desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron a este medio que aún hay tres casos en observación respecto al domicilio de los infectados. Por un lado, un hombre que reside en un country de Ruta 2, le podría corresponder a Brandsen. A su vez, una mujer que ya contabilizaba como recuperaba volvió a dar positivo en el segundo test y por último una mujer con domicilio en Ezeiza que se hizo el test en La Plata.

Además, en la placa que publicó la cartera de salud bonaerense en los datos de La Plata, se indica que hasta el momento hay 37 recuperados, 4 fallecidos y que 2.062 personas fueron testeadas.

A su vez, se indica que el 53% de los infectados son hombre, mientras que el 47% son mujeres. Otro dato que aportan es que la cobertura social que poseen los contagiados. El 9,6% depende de la salud pública y el 90,4% cuenta con obra social o prepaga.

También se conoció la situación epimediológica de los contagiados. Se publica que el 34,9% son trabajadores de la salud, el 25,4% son contagios comunitarios, el 24,1% están en investigación y el 8,4% son importados.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia

NUEVO CASO EN BERISSO

La municipalidad de Berisso informó oficialmente que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) confirmó la existencia de un nuevo caso confirmado en esa ciudad.

Detallan que se trata de un joven de 17 años que se encuentra internado en el Hospital Mario Larrain y que su estado de salud es estable.

Desde la Secretaría de Salud de Municipio, indicaron que se puso en marcha el seguimiento sanitario de los familiares directos del paciente, quienes se encuentran efectuando el asilamiento correspondiente y por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología. Por último se informa que a las 20 horas se emitirá, como todos los días, el informe epidemiológico de la jornada de hoy.

Por otro lado, Ensenada informó que en las últimas 24 horas fueron descartados siete casos, se sumaron tres como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.

De esta manera, Ensenada acumula 187 descartados, mantiene 13 en análisis para determinar si tienen COVID-19 u otra enfermedad, y un total de cinco personas fueron dadas de alta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla