Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,13
Dólar Ahorro/Turista $132.21
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1319
Los comercios del centro platense se "encendieron" para protestar

22 de Mayo de 2020 | 19:10

Sin soluciones a la vista tras más de dos meses sin poder trabajar, los comerciantes platenses llevan a cabo hoy una protesta que, por un breve lapso de tiempo, le devuelve a las principales arterias de los centros comerciales el aspecto prepandemia. Levantarán persianas y encenderán, desde las 18,30, las luces de los locales. Aunque, claro está, los negocios estarán cerrados al público.

Con más de 10.000 familias dependientes de la actividad comercial, la extensión del aislamiento puso contra las cuerdas a cientos de locales y ya provocó, según indicaron referentes del sector, muchos cierres con la consecuente pérdida de empleos.

Las luces encendidas de los comercios será un mensaje potente de cara a la comunidad, creen en los centros que los agrupan, donde además prevén que el contraste con los negocios que ya cerraron también será muy revelador de la situación que están atravesando.

Con facturación cero desde el 20 de marzo, sin perspectivas de flexibilización de la actividad y con una acumulación de deudas (alquileres, tasas, impuestos, créditos) que ya es “una bola de nieve gigante”, el sector decidió hacerse oír.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla