Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

La Fórmula 1 que se viene

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

22 de Mayo de 2020 | 02:36
Edición impresa

A 70 años de la primera carrera, la Fórmula 1 se apresta a comenzar su temporada con un escenario inédito: sin público, con menos mecánicos, pocos periodistas y los pilotos usando más tiempo tanto el casco como los guantes, entre otras tantas medidas impuestas por la pandemia de coronavirus.

Lo que también está resuelto es que el 5 de julio, con el Gran Premio de Austria, la máxima categoría del automovilismo de rienda suelta a su espectáculo único con un protocolo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya hizo llegar a cada una de las escuderías. Las medidas tomadas para evitar los contagios son muy estrictas y pese a la reserva que se les intentó poner, rápidamente se filtraron.

Los pilotos recibirán recomendaciones para que la interacción con las personas que trabajan en cada auto durante las carreras no aumente los riesgos. “Algunos se suelen meter en el coche sin casco ni guantes. Ahora, deberán ser conscientes de que deben ponérselos antes de meterse en el coche y quizás cerrar la visera, para que eso se convierta en su protección. Y si pueden abrocharse el cinturón ellos mismos, sería mejor, con el casco y los guantes puestos. La interacción con el mecánico que te abrocha el cinturón es muy grande, así que estarías expuesto a que las gotitas de la boca y nariz del mecánico vayan a tus ojos o boca”, explicó Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos.

Pero hay más: los responsables de la categoría realizarán testeos a todos los involucrados, desde pilotos hasta organizadores, antes y después de las carreras. La decisión, al mismo tiempo, es que cada equipo esté aislado en todo momento. Y en cuanto a los traslados a cada Gran Premio se utilizarán vuelos charter, se hospedará cada equipo en un hotel diferente y no tendrán ningún tipo de contacto en el circuito.

El achique también afectará al número de personas que estará involucrado en cada carrera. Lo primero que se resolvió fue que no haya público en las gradas, una medida que, según el multicampeón Lewis Hamilton hará que se pierda algo de la mística de la Fórmula 1. “Tengo una sensación de vacío. Los aficionados son los que realmente hacen la carrera y cuantos más hay, más ambiente tienes, como en Silverstone y Monza”, tiró a modo de queja el afamado piloto en una entrevista difundida por su equipo, Mercedes​.

El escenario de cada competencia tampoco contará con la prensa habitual ya que, salvo algunas excepciones, como aquellos que estén involucrados en la transmisión oficial, no habrá espacio para el periodismo que habitualmente sigue las carreras. El control será estricto y los equipos también serán mucho menos numerosos con un especial reparo en la cantidad de personas en los boxes; los pilotos podrán llevar sólo un acompañante y no habrá invitados de los sponsors.

En lo que se refiere al calendario, Austria también sería el trazado elegido para la segunda competencia que se correría el miércoles 8 o el jueves 9 de julio. Después la acción se mudaría a Silverstone, Inglaterra, donde se correría el domingo 19 de julio y el jueves 23 o el viernes 24 de ese mes. La agenda provisoria propone fechas en Europa en julio y en agosto; en Asia, en septiembre y octubre; en América, en noviembre; y en Medio Oriente, en diciembre.

Esta será la F1 que se viene. El “Gran circo” ya abrió sus puertas con una previa caliente a partir de los cambios en Ferrari que quiere volver a los primeros planos. La acción quedó para la primer semana de julio cuando se encienda el semáforo verde en medio de la expectativa de siempre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla