Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHARLAS CON SUS ASESORES LEGALES Y CON SU REPRESENTACIÓN DEPORTIVA

Las claves del operativo mens sana para que Maradona siga con el buzo de técnico albiazul

Ya hubo charlas sobre lo deportivo y en las próximas horas le darán un borrador con el nuevo contrato, con una reducción salarial

Las claves del operativo mens sana para que Maradona siga con el buzo de técnico albiazul

Diego tiene ganas y en Gimnasia lo quieren retener. habrá que ponerse de acuerdo en los números/ D. Ripoll

22 de Mayo de 2020 | 02:46
Edición impresa

Gimnasia sigue moviendo los hilos para que Diego Armando Maradona siga al frente del primer equipo hasta diciembre de 2021. El primer punto clave pasará por ponerse de acuerdo en los números. Tal como anticipara este diario en exclusiva, desde calle 4 habrá una reducción de todo el presupuesto de fútbol y eso incluye, también, un recorte salarial para el Diez.

Ya hubo contactos por la cuestión deportiva. Hubo cruces telefónicos entre el presidente mens sana, Gabriel Pellegrino, y el intermediario Christian Bragarnik, quien maneja el costado futbolístico de la carrera de “Pelusa”. Según pudo saber este diario, esas primeras charlas fueron muy positivas y la idea es que Diego siga acompañado por el mismo equipo de trabajo, con Sebastián Méndez y Adrián González como ayudantes principales.

Ahora vendrá el segundo tramo de las negociaciones: la cuestión económica. Para ello, ya están pautadas reuniones entre los dirigentes de Gimnasia y el cuerpo de abogados que maneja los números de Diego, con Matías Morla a la cabeza. En los primeros sondeos, desde el club le adelantaron a los abogados que para la tesorería resulta demasiado elevado el costo actual del contrato de Maradona en la coyuntura actual, por lo que le ofrecerán un contrato que para el Lobo representa un esfuerzo importante, pero que de todos modos tendrá un recorte respecto del vínculo que vencerá en el mes de agosto.

¿La duración? El contrato vigente con Maradona concluye en agosto próximo, por lo que el vínculo está vigente actualmente. La CD tiene un borrador redactado para ofrecerle al Diez un contrato hasta diciembre de 2021.

La idea es que si se reanuda el fútbol, Diego esté al frente de la Copa que se jugaría de septiembre a diciembre y también pueda dirigir toda la temporada 2021, con el nuevo formato que baraja la AFA, de hacer un campeonato que coincida con el año calendario, para que se juegue de enero a diciembre.

LA CASA DE DIEGO EN LA PLATA, LISTA PARA SER HABITADA

A todo esto, una cuestión que ya está resuelta y que quedó stand by producto del aislamiento decretado para luchar contra la pandemia, es la mudanza de Maradona a nuestra ciudad.

Diego ya tiene su casa lista en un barrio cerrado enclavado sobre la Ruta 2, completamente amueblada y con algunos requisitos especiales pedidos por el Diez, como la colocación de plasmas de gran tamaño para ver los partidos de fútbol. Es más, este diario pudo saber que el alquiler de la casa tendrá un costo cero para la institución, ya que se trata de una donación de un socio caracterizado de la entidad.

La mudanza no es un punto menos, ya que Diego viviría a 10 minutos de auto del predio de Estancia Chica, el bunker laboral de su plantel profesional.

Por último, hay un punto también determinante: el estado de salud de Maradona. Diego es monitoreado semanalmente y cuando vuelva el plantel al ruedo, será evaluado para ver en qué condiciones podrá sumarse a las tareas de campo y el exigente día a día de un equipo profesional.

Socio al minuto: al minuto de nacer fue anotado en las planillas societarias del club Gimnasia el niño Valentín Andrés Alonso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla