Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,15
Dólar Ahorro/Turista $132.25
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1307
Política y Economía |EFECTO CORONAVIRUS
Ya es ley la emergencia en geriátricos de la Provincia

22 de Mayo de 2020 | 03:50
Edición impresa

El Senado bonaerense convirtió ayer en ley un proyecto que declara el estado de emergencia en los geriátricos en medio de la pandemia de coronavirus y la expansión de casos entre adultos mayores alojados en esos centros.

La medida tendrá vigencia mientras persista el estado de Emergencia Social, Económica, Productiva, Energética y de Prestación de Servicios, vigente en la Provincia desde antes de la declaración de la cuarentena. Según se explicó, la iniciativa permite que los geriátricos que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el marco de la pandemia puedan continuar funcionando mientras tramitan la correspondiente habilitación. “El objetivo es limitar los cierres de estos establecimientos para evitar traslados y reubicaciones de pacientes”, se estableció.

En tanto, la Cámara alta también sancionó la ley que frena las ejecuciones hipotecarias, judiciales o extrajudiciales y los desalojos, que regirá hasta el 30 de septiembre de este año para las viviendas únicas, habitaciones destinadas a vivienda familiar, inmuebles destinados a actividades culturales y comunitarias, alquilados por Pymes o cooperativas.

Se contempla como excepción a los locadores que dependan del canon para cubrir sus necesidades básicas. En el caso de los lanzamientos que afecten a 5 o más familias el plazo de suspensión se extenderá por 90 días.

Finalmente, la Cámara alta también convirtió en ley el proyecto que declara a nivel provincial el estado de emergencia en violencia de género, ante el aumento de femicidios y agresiones a mujeres en el contexto de la cuarentena.

La norma, por caso, autoriza al Ejecutivo a la contratación directa de hoteles, y todo tipo de establecimiento que brinden servicios de alojamiento temporario, a los efectos de que transitoriamente cumplan las funciones de refugios para mujeres golpeadas.

MALESTAR

En tanto, diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron la decisión del oficialismo se culminar “abruptamente” la sesión. El legislador Matías Rancini dijo que “no nos dejaron replicar las críticas del peronismo a la política sanitaria de la gestión Vidal ni sostener nuestro proyecto para que los fondos que está girando la Provincia a los municipios no sean reembolsables”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla