Sigue la catarata de quejas por las pérdidas de agua
Edición Impresa | 22 de Mayo de 2020 | 04:01

El aluvión de reclamos de los vecinos por las pérdidas de agua y los desbordes cloacales en la vía pública no se detiene. No sólo por los trastornos que generan sino por las dificultades sanitarias para aquellos que ven languidecer el servicio en los hogares por el derroche que se genera en la calle.
Por caso, desde calle 39 entre 1 y 115, en Barrio Hipódromo volvieron a reclamar por una filtración en la vía pública que afecta el servicio en las viviendas.
También en diagonal 80, a metros de la parroquia San Ponciano, hay una pérdida de agua que atraviesa toda la vereda. “Es un pantano” dijo uno de los vecinos de ese sector y contó que hicieron numerosos llamados a Absa, sin respuesta. Para avanzan los peatones se tienen que bajar a la calzada.
En tanto que otro vecino se comunicó con EL DIA para denunciar la situación de insalubridad a la que se enfrentan desde hace varias semanas por un desborde cloacal que provoca que circulen desechos por toda la cuadra.
En un mensaje que envió al WhatsApp del diario EL DIA, el frentista, que reside en 4, entre 46 y diagonal 77, explicó que a raíz de esta avería una gran parte de la vereda se encuentra tapizada por líquidos cloacales y material fecal.
La preocupación por estas horas va en aumento ya que, tanto ellos como quienes circulan por allí se exponen al riesgo de contraer una enfermedad. “Vivimos acechados por un desborde cloacal” aseguran.
En tanto que Julieta, de Barrio Jardín, planteó, a través del WhatsApp las incomodidades que genera la falta de tapa de la alcantarilla de diagonal 620 entre 85 y 120.
“Es un verdadero peligro. Ya hice varios reclamos a la delegación de 7 y 80 y también a Absa pero se tiran la pelota los unos a los otros. En la noche casi no se ve y existe una gran probabilidad de que ocurra un accidente grave” indicó. Pidió que repongan esta tapa cuanto antes y se le dé solución a un problema que el barrio viene arrastrando hace varios meses.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE