Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Controles a vecinos de un barrio platense donde se detectó un caso positivo de coronavirus

En 35 y 150 fueron casa por casa y tomaron la temperatura en busca de posibles casos 

22 de Mayo de 2020 | 08:41

Esta mañana el barrio Malvinas II de San Carlos es el escenario de un amplio operativo de desinfección luego de que en esa zona se detectara un caso positivo de coronavirus. En la zona de 35 y 150, personal sanitario tanto de la municipalidad platense como del ministerio de Salud bonaerense, puso manos a la obra con el objetivo de detectar vecinos con síntomas de la enfermedad. 

En un alto del operativo, Claudio Cardozo, Director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, aseguró que en este barrio hubo un caso positivo de Covid-19 y que las tareas consisten en "localizar contactos estrechos con ese paciente y hacer un mapeo del barrio en la busca de sintomáticos".

Asimismo contó que realizan "un control de fiebre, se hace encuesta de las condiciones en las que está cada familia y se tiene especial vigilancia para que ante cualquier manifestación avisen para poner en marcha operativos de evacuación". Además contó que la presencia en el lugar se debe a una "política emanada desde el Ministerio de Salud" y que son operativos que "vienen haciendo en otros lugares del Conurbano bonaerense. Se hizo en Quilmes y San Vicente con la misma temática y lógica, para poder detectar posibles casos de coronavirus".

Por último resaltó que "ante casos detectados vamos a hacer los controles de rigor".

El personal de Salud arrancó cerca de las 10 con los testeos, que consistieron principalmente en tomarles la temperatura corporal a los vecinos casa por casa.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Vamos casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino, a quienes también se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19”. “Además, les explicamos todas las posibles sintomatologías del Coronavirus y, en el caso de detectar que alguien esté dentro del diagnostico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo traslada a algún hospital para continuar con los testeos”.

Conjuntamente, se informó que estos operativos de asistencia activa se extenderán a diversas zonas del Partido y estarán articulados con los comités de emergencia y crisis barriales que comenzaron hoy en la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla