Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En medio del endurecimiento de las medidas, una ministra habló sobre la posibilidad de volver a una fase anterior

"Todavía no y esperemos que no", dijo Teresa García, aunque aclaró que "esto es algo que se va viendo día a día"

En medio del endurecimiento de las medidas, una ministra habló sobre la posibilidad de volver a una fase anterior
22 de Mayo de 2020 | 08:47

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, confirmó hoy la decisión de "trabajar intensamente" junto con la Ciudad de Buenos Aires para "restringir el transporte público" en el AMBA ante el incremento en el flujo de pasajeros registrado en los últimos días.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria puntualizó que "hace 10 días" vienen notando "un aumento del flujo de personas", lo que generó preocupación en los municipios del Conurbano bonaerense, según detalló.

Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión de trabajo en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del próximo lunes, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona metropolitana.

En ese sentido, García sostuvo esta mañana que los intendentes del Gran Buenos Aires "están pidiendo que no se sigan flexibilizando actividades que impacten en el Conurbano" y destacó que los jefes comunales solicitaron "que no se abrieran las salidas recreativas".

La ministra planteó que "hay algunos intendentes que tienen otras posibilidades, como el corredor norte, pero hay que mirar el Conurbano con una mirada regional".

En ese marco, analizó que "las aperturas comerciales en la Capital complican al Conurbano" y graficó que un distrito del otro está separado "sólo por una avenida o una calle, por lo que se produce un efecto dominó". "Nosotros tenemos puesta la energía en reactivar empresas industriales más que lo comercial", dijo García y remarcó que "el punto a resolver es el del transporte porque es la centralidad del problema".

Consultada sobre la posibilidad de que la región pueda retornar a una fase 2 de la cuarentena, dijo que "todavía no y esperemos que no", aunque admitió que "esto es algo que se va viendo día a día".

No obstante, indicó que "ha habido un incremento de los casos", y que "los intendentes están muy preocupados y redoblando la vigilancia". "Se está empezando a actuar en las barriadas más humildes, que no son el único lugar de contacto", aclaró y dijo que se trabaja en detección de casos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla