Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo dispuso la justicia federal

Sobreseyeron a Kicillof en una causa por enriquecimiento ilícito

Sobreseyeron a Kicillof en una causa por enriquecimiento ilícito
23 de Mayo de 2020 | 02:40
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito que se fundó en una denuncia presentada por un particular y que fue impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien indagó durante 2014 la evolución patrimonial del mandatario y ex ministro de Economía, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue tomada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, luego de analizar varias pericias contables llevadas a cabo por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en casos de Corrupción y Delitos contra la Administración.

Estas pesquisas concluyeron que “no había irregularidades y que los ingresos y egresos de Kicillof justificaban su patrimonio, razón por la que no existían cuestiones que esclarecer”.

Frente a ello, al descartarse la acusación inicial y demostrarse la inexistencia de delito, el juez Martínez de Giorgi dispuso el sobreseimiento de Kicillof con la expresa mención de que la formación de esa causa “en nada afectaba el buen nombre y honor” del gobernador, que al momento de ser denunciado se desempeñaba como ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia había sido presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, a quien el propio Kicillof en su momento vinculó con Cambiemos, quien había alertado sobre un incremento en más de 600 mil pesos del patrimonio de Kicillof en un año.

“El informe del peritaje efectuado por los contadores del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial, al igual que el perito de parte de Kicillof, Eduardo Schvartz, brindó la conclusión, que los ingresos y egresos justifican la tenencia del patrimonio declarado, por lo cual, no aparecen cuestiones que esclarecer al respecto”, según las fuentes.

Los peritos, con la intervención de un contador que puso Kicillof, analizaron el movimiento de sus cuentas en los bancos Santander y Nación y el rendimiento de los dos plazos fijos que tenía constituidos en la entidad bancaria estatal. También estudiaron la compra de un departamento que no tenía escritura y fue declarado como crédito en su declaración jurada de bienes. Y si el auto Renault Scenic modelo 2008 y su casa –adquirida en 2009– en una zona de la Capital entre Parque Chas y el barrio de Agronomía habían sido declarados correctamente.

Los peritos también examinaron si los tres lotes de terreno que había comprado Kicillof en 2005 y 2007 en el Balneario “El Ensueño”, en Colonia, Uruguay, estaban declarados según las normas. Los peritos también analizaron los gastos con su tarjeta Visa y American Express.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla