Kicillof repartirá a las comunas fondos que recupere de la Nación
La Justicia dejó firme la condena a 16 años de prisión a un acusado de abuso en La Plata
Alak y Alonso, junto a jueces y fiscales en mesa de prevención del delito
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Morena Rial acordó un juicio abreviado y podría ser condenada a tres años de prisión
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Vecinos denuncian falta de iluminación y reclamos sin respuesta en Villa Elvira
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Tras los pasos de Estudiantes y River, ¿qué club pegó el portazo en el Comité de la AFA?
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El epidemiólogo Tomás Orduna aseguró anoche que “existe un consenso global” respecto a no avanzar hacia una nueva fase más laxa del aislamiento social en un momento en el que los casos de coronavirus en el AMBA aumentan y dijo que, si bien pueden continuar los paseos de niños durante el fin de semana, habrá que controlar más la circulación interjurisdiccional para “evitar un derrame de casos” desde la ciudad hacia la provincia de Buenos Aires.
“Existe un consenso global respecto a que podríamos quedarnos en donde estamos y no ir para adelante”, dijo Orduna en diálogo con TN, luego de la reunión que mantuvieron epidemiólogos y sanitaristas con el presidente Alberto Fernández y funcionarios del gobierno nacional en la Residencia de Olivos.
Agregó que este consenso se debe a que se está viendo “crecimiento de casos”, aunque dejó claro que “en principio tampoco es necesario ir hacia atrás”, y mencionó como ejemplo los paseos de los niños del fin de semana dispuestos el 10 de mayo para la ciudad de Buenos Aires y aun vedado en territorio provincial.
Destacó la estrategia de testeos masivos en los barrios vulnerables, a través del plan Detectar, que se están realizando “hace unos quince días en la ciudad” y “anticipadamente” en la provincia de Buenos Aires, “antes de un aumento explosivo en algunos barrios”.
En cuanto a la circulación interjurisdiccional, dijo que quedó clara la definición de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires respecto a que “sin duda deben ser controlados los canales de comunicación para evitar un derrame de CABA sobre el Gran Buenos Aires”.
Orduna también dijo que le expresó al mandatario que “es absolutamente positivo” todo lo realizado para mitigar la propagación de la pandemia y destacó las reuniones que mantienen los epidemiólogos con el Presidente desde que se declaró la pandemia y calificó esos encuentros como “lugar de mucha construcción” con intercambio de opiniones, frente a un virus desconocido.
LE PUEDE INTERESAR
Sobreseyeron a Kicillof en una causa por enriquecimiento ilícito
LE PUEDE INTERESAR
Comienzan a pagar a jubilados a partir del próximo jueves
Relató que ayer, como en cada uno de los encuentros que mantienen con el Presidente y el Gabinete, se trabajaron y fijaron “cuestiones de consenso”, que luego fueron “chequeados con la realidad” y que, a partir de este momento, “es el Presidente el que analiza las medidas a tomar a partir de lo que aportó cada uno de los científicos.
Respecto al virus, dijo que se trata de “un patógeno desconocido” y que para poder tener algunas respuestas respecto a su comportamiento es necesario “un año calendario” y “apenas pasaron unos meses”.
Sobre cómo actuó la Argentina, dijo que “hubo una decisión política de tomar el toro por las astas, viendo qué ocurría en el hemisferio norte, y convocar a un permanente consenso, que tiene que ver con lo político y con los especialistas, algo difícil de pensar en otros momentos del país”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí