Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tiene pendientes peritajes psiquiátricos suspendidos por la cuarentena

El acusado de matar al padre, al filo del juicio oral

El acusado de matar al padre, al filo del juicio oral

Ignacio Bertolotti

23 de Mayo de 2020 | 03:12
Edición impresa

Ignacio Bertolotti, el joven de 28 años que está detenido acusado de matar al padre e intentar hacer lo mismo con su madre, en una casa de La Loma, espera la concreción de pericias psiquiátricas y psicológicos dispuestas por la fiscalía y solicitadas por la defensa, que se realizarán una vez que concluya la feria judicial decretada en la justicia bonaerense por la pandemia del coronavirus. Así lo revelaron a este diario voceros judiciales, quienes precisaron que los estudios serán realizados por peritos de la Asesoría de Tribunales y por profesionales designados por la defensa.

Cabe señalar que en esta causa quedó firme la prisión preventiva del procesado, dictada el mes pasado por el juez de Garantías Guillermo Atencio, a pedido del fiscal que investiga el caso Juan Mennucci. También informaron que una vez realizados esos estudios, el fiscal pedirá que el caso sea ventilado en juicio ante un Tribunal Oral en lo Criminal de nuestra ciudad. Mientras tanto, según las fuentes, el acusado seguirá detenido en la Alcaidía Roberto Pettinato, en Olmos, aunque le correspondería ir a una cárcel común.

Allí se encuentra alojado en una celda individual, con asistencia psicológica permanente de parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, y sólo ha recibido las visitas de su hermana y de su novia; además de las de sus abogados Walter Gisande y Ezequiel Olgiatti.

Bertolotti está detenido desde la madrugada del lunes 2 de marzo último. Horas antes, cerca de las 22.45 del día anterior, según los testimonios obtenidos en la causa, el arquitecto platense Guillermo Bertolotti (60) recibió 8 disparos y murió; mientras que su esposa, la docente Nancy Santoro (62) fue alcanzada por cinco proyectiles y salvó su vida de milagro. Antes de morir, el arquitecto le alcanzó a decir a una mujer policía que le practicaba maniobras de RCP: “Fue mi hijo”.

La policía confirmó esa circunstancia al declarar ante el fiscal Mennucci, expresaron voceros de Tribunales.

La madre del imputado, luego de estar varios días internada y recibir asistencia psicológica, declaró en la causa que ese día estaban en la casa sólo su hijo y su marido. También precisó que no vio a otra persona y que cuando se produjeron los disparos su hijo estaba en el baño, dijeron fuentes judiciales. En la escena del hecho la policía secuestró dos armas, una pistola 9 mm. y un revólver 22. Las pericias balísticas indicaron que los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas salieron del cañón de la primera arma, propiedad del imputado, quien además tenía restos de pólvora en sus manos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla