Para Ricardo Darín, la otra pandemia es la desigualdad

Edición Impresa

El nuevo coronavirus ha destapado la desigualdad social y el daño al medio ambiente que azotan al planeta, dijo ayer Ricardo Darín en un diálogo virtual con sus colegas Geraldine Chaplin y Luis Tosar durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Panamá.

“Esta pandemia, este confinamiento, este aislamiento social, esa necesidad de ser más austeros nos ha desenmascarado” como sociedad, dijo Darín, de 63 años, en el festival que se celebra de manera virtual como consecuencia de las medidas de contención por la COVID-19.

A su juicio, “otra gran pandemia que vivimos desde hace mucho tiempo es la desigualdad que hay de oportunidades y de situaciones en la vida”.

Darín se encuentra entre las 200 personalidades que firmaron a principios de mayo una proclama para pedir no “volver a lo de siempre” tras la pandemia del coronavirus y a actuar para evitar una “catástrofe ecológica”.

El texto fue suscrito también por Alejandro González Iñárritu, Pedro Almodóvar, Robert de Niro, Jane Fonda, Jeremy Irons, Cate Blanchett, Penélope Cruz y Juliette Binoche, así como el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

Para el multipremiado actor, los que viven en pobreza, sin acceso a servicios de salud, servicios básicos y vivienda digna son los más vulnerables al coronavirus.

La ocasión, dijo Darín desde su casa de Buenos Aires, es también una “alarma, una llamada de atención que tiene que sonar en nuestro interior para darnos cuenta hasta qué punto nosotros estamos haciendo mal las cosas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE