Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ante el reclamo de Camioneros, el Gobierno de Jujuy agiliza los controles por Covid 19

24 de Mayo de 2020 | 10:22

Desde hace semanas camioneros venían reclamando por las largas filas que realizan en el límite Salta-Jujuy, donde los controles implementados por el gobierno jujeño son exhaustivos.

Ante esto, se pronunció el Sindicato a través de un comunicado de Pablo Moyano y se pidió que "dejen de joder a los camioneros" porque "se van a cansar y puede haber un desabastecimiento del país".

Más tarde, el propio gobernador Morales escribió en Twitter y se comprometió a solucionar la situación: "Me comprometo a aumentar la presencia del personal de salud y seguridad para disminuir considerablemente los tiempos de espera", escribió y pidió disculpas.

“Pablo Moyano escuché tus reclamos. Pido disculpas a todos los camioneros por los inconvenientes y demoras en el ingreso a Jujuy. Me comprometo a aumentar la presencia del personal de salud y seguridad para disminuir considerablemente los tiempos de espera”

Cabe señalar que el Boletín Oficial emitido el 18 de mayo por el Gobierno en cuestión se se habían informado medidas entre las cuales se destacaron "establecer que toda persona que realice operaciones de transporte de pasajero y/o de carga (transportista) que ingrese a la Provincia de Jujuy, podrá realizarse, de manera gratuita, el  TEST RAPIDO  IgM/IgG, con fines de vigilancia epidemiológica del virus SARS-Co-2"

Y "disponer que  todo transportista, en los términos descriptos en el artículo precedente,  será sometido al control sanitario correspondiente, con el fin de ingresar al territorio de la provincia, asegurar su tránsito y posterior egreso"

Además de "fijar  como  único  arancel  del  control  sanitario  en  la  suma  de  PESOS  MIL QUINIENTOS ($.1500), monto percibido por el Ministerio de Salud. Lo recaudado será destinado, en forma  exclusiva  a  cubrir  necesidades  sanitarias  de  la  emergencia epidemiológica  por  COVID-19, limitando su disponibilidad a la conformidad del Ministro de Hacienda y Finanzas.

A la fecha Jujuy lleva 50 días sin casos de coronavirus y respecto a los test que se les practica a los transportistas, suman 4 los que van arrojando resultado preliminar positivo. De estos cuatro, tres dieron negativo en la prueba PCR y uno todavía espera el resultado.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla