Equipo platense de rugby aprovecha el parate para repartir abrigo y comida en barrios vulnerables

Parte del equipo de rugby de la UCALP aprovechó el parate en la competencia debido a la cuarentena que rige para evitar la propagación de Covid 19 para realizar una cruzada solidaria y ayudar a los que menos tienen.

"Entregamos las cosas ayer en Altos de San Lorenzo, colaborando con Celeste, que es una señora que ayuda en el barrio con ollas populares, hacen prendas y reparte donaciones. Me parecía una forma de aportar nuestro granito de arena a la comunidad", contó Sebastián, capitán del equipo y gestor de la iniciativa.

"Somos un equipo que tiene muchos años de formación y hacemos mucho hincapié en la parte social. No es solamente juntarse a jugar, sino interesarnos mucho por quienes forman parte del equipo y por quienes no también. Queríamos aportar algo aprovechando que tenemos mucho alcance mediante familiares y amigos", agregó.

En cuanto a cómo fue la colecta, reconoció contento que "pudimos juntar muchas donaciones y nos alegra un montón. Es bueno preocuparse por el de al lado. Quizás hay mucha gente que no toma dimensión de lo que sucede en muchos barrios de la periferia".

Asimismo, remarcó que la iniciativa busca expandirse y van analizando algunas alternativas: "Se nos ocurrió también una campaña de donación de sangre, y hay otros temas que vamos abordando los fines de semana. Coincidimos en que el tiempo que dedicamos al deporte durante el año podíamos dedicarlo ahora a darle una mano a gente que lo precisa".

Respecto a por dónde puede comunicarse aquel interesado en colaborar, contó: "Estamos muy contentos, mucha gente se comunicó por el Instagram y ayudó. Todo el que quiera acercar una donación es bien recibido por esa vía".

Por su parte Lautaro, otro integrante del equipo reconoció que “en esta etapa de cuarentena y sin torneo, como iniciativa del equipo nos pusimos en marcha con este proyecto de recolección de abrigo y alimentos para diferentes barrios".

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE