Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Aseguran que la economía argentina será la más castigada de Sudamérica por efecto de la cuarentena

Aseguran que la economía argentina será la más castigada de Sudamérica por efecto de la cuarentena
24 de Mayo de 2020 | 17:12

La consultora Invecq comparó el impacto de las respuestas a la pandemia en distintos países de Sudamérica y la conclusión fue que la Argentina será la más castigada por efecto de las cuarentenas.

“Cuarentena de las más duras de la región y el mundo aplicada sobre una economía ya débil y sin acompañamiento fuerte de programas de sostenimiento para preservar la capacidad productiva para la salida. Estos elementos permiten pensar que, una vez que el coronavirus sea historia, la economía más castigada de la región muy probablemente sea la economía argentina”, concluyó un informe.

De cinco países para los que presenta datos, la consultora precisó que, a marzo, la Argentina fue el segundo más afectado, con una contracción el 9,8%. En dicho mes la cuarentena más dura (y lo sigue siendo hasta el día de hoy) es la peruana, donde la caída económica mensual fue más fuerte, con una reducción promedio de la movilidad promedio del 37% y de la actividad del 10,4%.

Parecen no existir dudas de que los datos de abril serán mucho peores. El propio ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por ejemplo, adelantó que será el peor mes de la historia de la industria argentina. Mayo sigue por el mismo camino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla