Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos nuevos contagiados de coronavirus en La Plata: mirá el mapa barrio por barrio de los 99 casos

Dos nuevos contagiados de coronavirus en La Plata: mirá el mapa barrio por barrio de los 99 casos
24 de Mayo de 2020 | 18:40

La Municipalidad de La Plata confirmó esta noche dos nuevos casos de coronavirus y el total asciende a 99: 44 activos, 50 con alta médica y 5 fallecidos. En relación a los decesos, hoy se informó la perdida de un hombre de 92 años en nuestra ciudad.

El COVID-19 ya está en toda la Ciudad. Prácticamente no quedan barrios que no tengan al menos un caso positivo. Este medio tuvo acceso exclusivo a la distribución de los 99 casos confirmados hasta la jornada de hoy.

El Casco Urbano es el lugar más afectado, con 38 positivos. Muchos de estos pertenecen al personal de salud, que en la Ciudad ascienden al 30,6 por ciento del total.

Luego está Los Hornos con 13 casos, muchos de ellos en barrios carenciados. Situación similar ocurre en Villa Elvira, que tiene 10 infectados. En estos dos lugares está puesta la atención de las autoridades municipales.

El cuadro de contagios sigue de la siguiente manera: Tolosa (10), Gonnet (3), Olmos (3), Ringuelet (3), San Carlos (3), y Altos de San Lorenzo (3). Con dos positivos están Abasto y Melchor Romero. Tienen hasta el momento un caso City Bell, Gorina, Villa Elisa y la zona de Haras del Sur. Hay 5 de los que no hay datos de sus domicilios.

En la edición impresa de EL DIA mañana saldrá la información detallada, con la palabra de los especialistas y las particularidades de cada zona.

Por otro lado, el coronavirus se cobró hoy otra víctima fatal en La Plata y de esta forma asciende a cinco las víctima fatales en nuestra ciudad, según los reportes oficiales de la Provincia de Buenos Aires. La Municipalidad de La Plata informó que la víctima es un hombre de 92 años que no registraba antecedentes epidemiológicos y que padecía diabetes e hipertensión arterial.

El jueves el hombre comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus, tales como odinofagia, dolor abdominal, insuficiencia respiratoria y tos. En tanto que el viernes concurrió al Sanatorio Médico Los Tilos de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Ayer, el Hospital Rossi había confirmado que dio positivo a COVID-19 y hoy se produjo su deceso.

Por otro parte, actualmente hay 128 casos en estudio y 1.815 fueron descartados.

BERISSO Y ENSENADA, SIN NUEVOS CASOS

Las Municipalidades de Berisso y Ensenada lanzaron sus partes diarios en relación a la pandemia del coronavirus y ambas informaron que no se registraron casos nuevos.

En el caso de Berisso, que ayer sumó 4, detalló que en las últimas 24 horas registró 6 casos sospechosos nuevos (hay 20 en total) y uno fue descartado.  

Ensenada, en tanto, descartó 2 casos que estaban en estudio y se sumaron 2 como sospechosos (13 en total). 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla