En el área metropolitana los casos se duplican cada poco más de once días y medio

Edición Impresa

La tasa de incidencia del coronavirus en la Argentina es de 24.3 personas por cada 100.000 habitantes y la de mortalidad es de 9,8 también cada 100.000 personas, según detalló anoche el Presidente.

Alberto Fernández, explicó que con estos datos Argentina, en el continente americano, se ubica por detrás de los Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, México y Bolivia.

Del total de casos confirmados en el país -11.353 desde el inicio de la pandemia- el 87,5 % se concentró en el área Metropolitana Bonaerense en los últimos 14 días. En este sentido, la ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de casos del país, y, dentro del conurbano bonaerense, el partido de La Matanza es el más afectado.

También hay una importante cantidad de casos en el sur de Chaco, Córdoba y sudoeste de Río Negro.

En cuanto a los tiempos de duplicación de casos, en el Área Metropolitana Bonaerense se registró un caso cada 3,4 días en las semanas últimas.

En todo el país, sin el AMBA, la tasa de duplicación es de 33,4 en ese mismo período. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país que registró la más alta tasa de duplicación en los últimos 14 días, con un caso cada 10,5 días. Si se toma a la Ciudad junto el gran Buenos Aires, la tasa de duplicación es de un caso cada 11,6 días, mientras que en el resto de la provincia de Buenos Aires se registró un caso cada 24,5 días.

En el Chaco la tasa fue de 17, 2 y en Córdoba, de un caso cada 22,7 días. Todas estas provincias registraron una tasa inferior a los 25 días

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE