En inmediaciones de la estación de trenes, arrancó la obra / mlp
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son los trabajos para optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la estación de trenes
En inmediaciones de la estación de trenes, arrancó la obra / mlp
Mientras más de 1.000 proyectos privados de la construcción frenados por la pandemia aguardan el visto bueno para retomar las actividades, una obra pública retoma su marcha -con estricto protocolo sanitario- en torno a la Estación de Trenes: se trata de una intervención general de la vereda sobre Avenida 1, obra que, proyectan, permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
El proyecto, encarado por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Transporte de la Nación, incluye además trabajos en el interior de la terminal ferroviaria.
Según indicaron fuentes comunales, los trabajos, que se realizan atendiendo al protocolo sanitario dispuesto para tal fin, contemplan la repavimentación de la Avenida 1 entre calle 42 y diagonal 80, incluyendo las bocacalles, y la realización de dársenas en las paradas de colectivos existentes, donde se colocará pavimento de hormigón, así como facilitar el giro de los mismos en la esquina de Avenida 1 y calle 43.
Asimismo, la obra incluye la renovación de las veredas perimetrales de la estación ferroviaria, sobre la Avenida 1 y el diagonal 80; y el ensanche de la vereda que se extiende entre los dos accesos ubicados sobre la mencionada Avenida.
Sobre esta obra, el intendente Julio Garro afirmó que “empezar a motorizar la economía también es comenzar a reactivar algunas obras públicas que teníamos en la Ciudad; siempre en la medida que se pueda y con los protocolos sanitarios que corresponden. No podemos olvidarnos que estamos atravesando una pandemia”.
“Gracias a un trabajo coordinado con la Nación, las máquinas empezaron a funcionar y gracias a eso muchos platenses volvieron a trabajar, lo que representa tranquilidad para muchas familias”, manifestó el mandatario.
LE PUEDE INTERESAR
Qué extrañan y qué temen perder los platenses por la pandemia de coronavirus
La de 1 y 44, se sabe, es una de las zonas más transitadas de la Ciudad. Antes de la pandemia era, incluso, una “meca” para los vendedores ambulantes que se instalaban en las inmediaciones a ofrecer sus mercaderías. Ahora con esta intervención se buscan agilizar y ordenar la circulación en todo ese sector.
Según explicaron, construirán allí una isleta elevada con baldosas que pretenderá canalizar correctamente el tránsito, además de proteger al peatón y servirle de zona de espera y descanso; la correspondiente traza de sendas peatonales; y la señalización horizontal y vertical para demarcar circulación peatonal y vehicular.
La obra también comprende el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de las vías con diagonal 80; la colocación de refugios para paradas de colectivos sobre Avenida 1, diagonal 80 y Avenida 44; la construcción de cazuelas para los árboles; y la parquización del espacio intervenido.
“Es una de las zonas neurálgicas que tenemos en la Ciudad y cuando esté terminada va a cambiar la manera en la que transitamos. Los vecinos van a manejar y viajar mejor, por calles más seguras, y van a poder esperar el colectivo en paradas renovadas, entre otros beneficios”, remarcó el secretario de Obras Públicas local, Luis Barbier.
Según se informó, de acuerdo a los avances de la mencionada obra, las autoridades Comunales dispusieron una mesa de trabajo multidisciplinaria conformada por la empresa ejecutora y las secretarías de Obras Públicas, Planeamiento, Tránsito y Transporte, y Espacios Públicos. Durante la misma, se estudió el abordaje integral de la obra, previniendo futuras intervenciones en la zona.
“Es importante que nos sentemos a trabajar en conjunto y que la obra se lleve adelante bajo los fundamentos del Plan Estratégico La Plata 2030”, explicó la responsable del área de Planeamiento, María Botta, quien remarcó la necesidad de “implementar esta iniciativa analizando como se inserta en nuestro proyecto de ciudad, estudiando la movilidad, el crecimiento e incluso el proyecto ferroautomor”.
“La obra tiene que vincularse con el objetivo que nosotros queremos para la ciudad pensándola a futuro”, explicó la funcionaria, quien –en última instancia- manifestó: “Todas intervenciones se realizarán teniendo en cuenta el valor patrimonial de las mismas”, prometieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí