Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
La Provincia oficializó el Calendario Escolar 2026: cuándo arrancan las clases en La Plata
VIDEO. Más de 500 personas compartieron la "Navidad de los humildes" en la Plaza Moreno
Reclamos de vecino de Zona Norte por un "corte de luz grande"
Filtraron el exámen toxicológico realizado a Christian Petersen
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Uno por uno: cuales son los muñecos autorizados que arderán en La Plata
Gimnasia se mueve en el mercado de pases y un juvenil campeón con Boca asoma como alternativa
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000 y $300.000 por línea
La Justicia frenó el decreto que suspendió la ley de financiamiento universitario
La Plata: municipales tendrán asueto el viernes y tendrán cinco días de descanso
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Vince Zampella, el cocreador del juego "Call of Duty", murió tras accidentarse en su Ferrari
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cumple una pena por robo. Empezó con fiebre el miércoles y quedó internado en el hospital San Roque. Aislaron a un pabellón
Los internos de la unidad 18 fabrican barbijos y camisolines / Web
Un detenido que está alojado desde hace casi medio año en la Unidad 18 de Gorina tiene coronavirus, por lo que ya se activó el protocolo de prevención y se puso en cuarentena a los compañeros del pabellón con estrictos controles sanitarios, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Lo llamativo de este caso es que el interno padece una enfermedad pulmonar crónica (lo que lo convierte en parte del grupo de riesgo) y transita el cumplimiento una pena por un robo calificado, es decir, un delito que las autoridades judiciales encuadraron dentro de los considerados “menos graves” a la hora de resolver una morigeración o arresto domiciliario frente al hacinamiento de las cárceles en estos tiempos de pandemia.
El detenido que se contagió con coronavirus tiene 26 años y quedó internado en el Hospital San Roque de Gonnet, al que había sido trasladado el miércoles pasado cuando presentó un cuadro febril y tos.
Con estos síntomas, enseguida le realizaron un hisopado cuyo resultado dio positivo en las últimas horas, completaron los mismos voceros.
“Los detenidos que compartían el pabellón N° 6 en la Unidad 18 con el interno infectado recibieron controles médicos por parte de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19”, detalló .
El joven afectado fue sentenciado a 8 años de cárcel con cumplimiento de condena en diciembre de 2026, estando bajo disposición del Juzgado de Ejecución N° 1 de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Fracturó a una policía y lo derivan a un psiquiátrico
Según el reporte oficial, ingresó en la Unidad 18 en diciembre pasado tras estar alojado en la Unidad 36 de Magdalena.
Desde el SPB resaltaron “que el personal penitenciario que custodia al interno en el Hospital, así como los que estuvieron con él en la cárcel cumplieron con todas las normas de bioseguridad con la colocación de tapabocas, mascarillas e higiene de manos.”
En el penal de Gorina trabaja, precisamente, una hermana del oficial penitenciario al que esta semana le diagnosticaron COVID-19 tras ser derivado a un hospital con una lesión que sufrió durante los incidentes ocurridos el último lunes en la Unidad 32 de Florencio Varela.
La tarde del lunes el oficial fue atendido en el Hospital Italiano de La Plata luego de que sufrió una herida en la cabeza por un piedrazo en un procedimiento que se hizo por un enfrentamiento entre internos. Una vez en el hospital el oficial levantó fiebre, por lo que le realizaron un hisopado y se confirmó que tiene coronavirus.
A partir de ese momento también se activó el protocolo en el penal de Varela, donde sus nueve compañeros de guardia fueron aislados en sus domicilios, igual que los familiares y el entorno cercano del paciente.
La Unidad 18, que es de régimen cerrado modalidad atenuada, fue noticia a principios de abril, cuando unos 50 internos iniciaron talleres de Reparación y Mantenimiento de Máquinas de Coser, Confección de Camisolines y Cofias, Confección de Barbijos y Producción de Máscaras Faciales para donar a instituciones de salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí