Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |EN LA PLATA
Denunciaron penalmente a la autora de un audio falso

25 de Mayo de 2020 | 01:53
Edición impresa

La Municipalidad de La Plata denunció ayer penalmente a una mujer por hacer hizo circular un audio de Whatsapp con información falsa sobre la supuesta muerte de un ciudadano de Altos de San Lorenzo a quien acusaba de haber contagiado coronavirus a vecinos de su barrio, lo que generó una gran conmoción.

La denuncia, presentada por la Secretaría de Legales de la Municipalidad de La Plata, pide inmediata intervención a la Fiscalía de turno para que se investigue a la mujer -cuyas iniciales son A.L.- bajo el delito de “intimidación pública”. Y es que según destacaron ayer desde la Comuna, al haber hecho circular esa falsa información la mujer generó alarma y consternación vecinal.

En su mensaje, la mujer advertía sobre la supuesta muerte en el Hospital San Juan de Dios de La Plata de una persona identificada como Martín Casco, a quien acusaba falsamente de haber contagiado en forma masiva a vecinos de la zona.

Es “rotundamente falsa” la información, ya que si bien Casco se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios con diagnóstico confirmado de Covid-19, el paciente se “encuentra evolucionando favorablemente” y “no es real que haya contagiado intencionalmente a otros vecinos de la zona”, señalaron desde el Municipio en su presentación.

Ya sea para difamar a terceros o bien para infundir temor, las noticias falsas en torno a la pandemia se han vuelto un problema más. De ahí que tanto las autoridades sanitarias como diversos especialistas recomiendan no dar por cierto los mensajes que circulan por redes sociales ni aplicaciones de mensajería sin revisar cuidadosamente la fuente de esa información.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla