Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Impactante tapa de diario de Brasil: apunta a Bolsonaro por las muertes del coronavirus

Impactante tapa de diario de Brasil: apunta a Bolsonaro por las muertes del coronavirus
25 de Mayo de 2020 | 10:15

El periódico brasileño O Dia sorprendió a sus lectores con un impactante tapa, en la que claramente apunta al presidente Jair Bolsonaro como el culpable de la ola de muertes que está causando el coronavirus. Con el título “¿A dónde acabará esto?”, el diseño del periódico brinda su mirada acerca del país que actualmente es el nuevo epicentro mundial de contagios y fallecidos de la pandemia.

La imagen más impactante es la de las fosas comunes, que tanto han conmocionado en otras partes del mundo. Brasil hoy padece la triste realidad de cementerios con un importante crecimiento de entierros y fosas vacías que esperan ser tapadas con los féretros. La foto de un pozo formando el rostro de Bolsonaro, que minimizó los efectos del virus para no descuidar la situación económica, lo muestra como el culpable de la grave situación que vive ese país. 

Los números están lejos de entrar en caída. “22.666 brasileños murieron por Covid-19. Brasil está cerca de los 400 mil enfermos”, asegura la portada del matutino este lunes. La pregunta a la que hace referencia el título principal se relaciona con que “un estudio apunta a un futuro sombrío, con un millón de infectados y 80 mil muertos en el país a partir del 21 de junio. En contramano, no hay acción concreta por parte del gobierno federal contra esto”.

En ese marco, ayer el mandatario salió a las calles para participar en un mitin con sus seguidores, sin tapabocas ni barbijo y sin cumplir las medidas de distanciamiento social, situación que fue muy criticada. Incluso arribó a la concentración afuera del palacio presidencial en Brasilia con una mascarilla blanca, pero le duró muy poco ya que se la quitó para saludar a la multitud, estrechar manos y abrazar a sus seguidores. 

Cabe recordar que el presidente de Brasil comparó el virus con una “gripecita” y sostuvo que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria a la economía. “¡El pueblo te apoya, Bolsonaro!”, le gritaba la multitud en una clara muestra de apoyo a sus decisiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla