Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El ministro de Salud porteño habló de una "montaña" de casos que podría durar hasta 10 semanas

El ministro de Salud porteño habló de una "montaña" de casos que podría durar hasta 10 semanas
25 de Mayo de 2020 | 16:15

Capital Federal es la ciudad del país con más casos positivos de coronavirus. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estimó que en el área se empezó a escalar la "ladera" de una "montaña" de casos de Covid-19 que podría durar entre seis y diez semanas.

"Por la experiencia de todos los países del mundo, sabemos que han tenido un aumento leve de casos durante unos días y luego un aumento exponencial de la curva, que sube y luego baja de manera más acelerada. Eso esperamos que pase en la Ciudad. La mayoria han tenido entre 6 y 10 semanas. En ese rango creemos que vamos a estar", dijo el titular de la cartera sanitaria en declaraciones realizadas en TN.

Ante la consulta sobre si ese es el tiempo que durará entonces la cuarentena, fue determinante: "No puedo asegurar cuanto va a durar la cuarentena. Depende de la evolución de la curva en ese caso. Esto es semana a semana y es muy difícil planificar tanto para adelante".

El ministro, además, dijo que "aparentemente estamos en la base de la montaña, subiendo la ladera" y para saber si efectivamente este es el inicio del pico de contagios, habrá que esperar "entre 5 o 6 días". Y agregó que "si es así, habremos empezado a subir esa montaña que dura entre 6 y 10 semanas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla