Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Plata superó los 100 casos de coronavirus

En la Ciudad se conocieron seis contagios este lunes. Berisso sumó otro infectado, mientras que Ensenada no reportó casos nuevos

La Plata superó los 100 casos de coronavirus

DEMIAN ALDAY/EL DIA

25 de Mayo de 2020 | 20:00

La Plata sumó este lunes nuevos contagios de coronavirus y la cantidad de infectados superó los 100. De acuerdo a las cifras oficiales que publicó el Municipio esta noche en el reporte diario oficial, la Ciudad alcanzó esta tarde el total de 105 casos acumulados. Hasta anoche, esa cifra de 99, por lo que hay al menos seis nuevos positivos.

Por otra parte y como se informó desde esta mañana, La Plata sumó hoy su sexta muerte por coronavirus, según reporta la cartera de Salud bonaerense en su sistema en lo que a nuestra ciudad respecta.

Sobre el nuevo fallecido, se detalló que se trata de un hombre de 86 años que no registraba antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 21 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre alta, irritabilidad y disnea. 
Ese día concurrió al Sanatorio Médico Los Tilos de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. El pasado sábado se informó (Caso N° 96) que dio positivo a COVID-19 y tras haber permanecido internado en grave estado, se confirmó su deceso en dicho nosocomio. 

Respecto a los nuevos contagios, el municipio detalla que se trata de una mujer de 50 años que es trabajadora de salud. Comenzó el sábado pasado con síntomas y ese mismo día concurrió al Hospital Rossi donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Otra trabajadora de salud, una mujer de 30 años, también asistió al hospital Rossi el último sábado donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación y se confimó el test positivo. 

Por otro lado, una mujer de 33 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado, comenzó el viernes con síntomas y el sábado concurrió al Hospital Rossi donde le hicieron los estudios de hisopado y la dejaron aislada en observación. 

En tanto un hombre de 42 años comenzó el 21 de mayo con síntomas y ya se encontraba internado en el Hospital Rossi. Allí le hicieron  los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. 

Una mujer de 17 años. Mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado. comenzó el 22 de mayo con síntomas compatibles y al otro día concurrió al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata confirmó que dio positivo.

Por último, un hombre de 43 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado. Comenzó el viernes pasado con síntomas y al otro día concurrió al Hospital Alejandro Korn donde le hicieron los estudios y quedó aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata confirmó que dio positivo.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

NUEVO CONTAGIO EN BERISSO

La Municipalidad de Berisso informó este lunes que se sumó un caso confirmado de coronavirus,  9 sospechosos y se descartaron 13 que estaba en estudio.

De esta manera, Berisso tiene 10 casos confirmados (7 activos y 3 con alta médica), 244 casos descartados y 15 casos sospechosos.

El caso positivo registrado hoy corresponde a la esposa de paciente confirmado que trabaja en el Instituto Médico Mater Dei. La mujer, que tiene 40 años, realizará el aislamiento correspondiente en su domicilio bajo la supervisión de la Secretaría de Salud y la asistencia psicológica y alimentaria por parte del Municipio. Su estado de salud es favorable.

 La Secretaría de Salud de Municipio continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente. Desde el área también se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos.

EN ENSENADA, SOLO SOSPECHOSOS

La Municipalidad de Ensenada informó que en las últimas 24 horas se descartaron dos casos que estaban en estudio, se sumaron cuatro como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.

De esta manera, Ensenada acumula 196 descartados, mantiene 15 en análisis para determinar si tienen COVID-19 u otra enfermedad y hay cinco personas dadas de alta.

Con respecto a las versiones del Barrio El Zanjón: se detectó un caso de contacto estrecho con un caso positivo de una señora de La Plata que está internada en el San Juan de Dios. La vecina de Punta Lara está totalmente aislada y se le está haciendo el seguimiento epidemiológico correspondiente. El Municipio está en comunicación con la familia, atento a sus necesidades y evolución de sus estados de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla