Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También en Olmos, Abasto y Romero

Controles de fiebre y olfato en Altos de San Lorenzo

25 de Mayo de 2020 | 02:27
Edición impresa

Tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en la zona, la Municipalidad de La Plata desplegó un fuerte operativo sanitario en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde se realizan testeos olfativos y controles de temperatura casa por casa para detectar casos sospechosos de COVID-19. Las acciones, además, incluyeron tareas de desinfección.

En las últimas horas varios vecinos se habían mostrado muy nerviosos por la multiplicación de contagios y por existir algunos casos en la zona. Por eso se movilizaron y ayer se realizó una fuerte desinfección y la presencia de personal especializado para comenzar los “testeos”. No se detectaron sospechosos.

A través de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Gobierno y Salud de la Comuna, más de 50 agentes municipales encabezan este domingo un operativo sanitario en la cuadrícula conformada de 87 a 90 y de 19 a 23.

En esta oportunidad, y ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en la zona, el operativo se inició con acciones de desinfección y tareas sanitarias, que se enfocaron en la detección de casos sospechosos de Coronavirus en el barrio, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes febriles o con síntomas compatibles con la enfermedad.

Al respecto, el secretario de salud local, Enrique Rifourcat, remarcó que “el procedimiento se realiza casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes también se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato”.

Por su parte, el titular del área de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, indicó que “el operativo se enmarca en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar los controles sanitarios correspondientes y la desinfección de la vía pública en las zonas donde haya habido casos confirmados”.

Las acciones también incluyeron tareas de desinfección y saneamiento en la vía pública durante este sábado, donde personal de la Comuna y de la Policía Bonaerense rociaron diversas soluciones desinfectantes para resguardo de la salud pública.

Al mismo tiempo continuaron los “testeos” en una zona determinada de Olmos y personal municipal se acercó a observar la situación en el barrio Villa San Martín de la localidad de Abasto, con dos casos confirmados y algunos sospechosos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Test del olfato. Uno de los síntomas más claros del Covid-19 / D. ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla