

ya hay pedido de captura internacional por “aceituna” freijó / tÉlam
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
El dólar no detiene el “rally alcista”; suben los bonos y caen acciones
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
En fotos y videos | Cerraron la sede por una protesta de los hinchas
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nelson Insfrán: “Nos quedan tres finales, hay que salir a ganar”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
Día del Seguro: una celebración que invita a cuidar y mejorar
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ya hay pedido de captura internacional por “aceituna” freijó / tÉlam
Los investigadores del crimen del cajero Germán Chávez Torres, asesinado hace cuatro meses en un robo a un Banco Nación de Isidro Casanova, determinaron que la banda que cometió el hecho estaba conformada por seis delincuentes, de los cuales dos están detenidos y los otros cuatro siguen prófugos, entre ellos el presunto autor material que ya fue identificado y se encuentra con pedido de captura internacional.
En tanto, cuatro personas, entre ellas una agente de la Policía de la Ciudad, fueron detenidas por encubrimiento ya que se las acusa de haber ayudado a escapar a uno de los sospechosos,
Fuentes judiciales informaron que el principal acusado, Alberto Manuel Freijo (39), apodado “Aceite” o “Aceituna”, tiene un pedido de captura internacional por orden del juez federal de Morón, Néstor Barral.
El magistrado le pidió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que ofrezca una recompensa para dar con su paradero que podría ser anunciada en los próximos días.
“Hay que destacar el trabajo del juez y de su equipo por el ahínco que le pusieron a la investigación para desbaratar a esta organización criminal”, dijo el abogado Gabriel Iezzi, quien representa a la Asociación Bancaria, aceptada en la causa como “amicus curiae”.
Durante cuatro meses de instrucción, Lucas Fernando Delgado (26) y Norberto Manuel “Luter” Salinas (48) fueron detenidos como dos de los presuntos integrantes de la banda que participaron activamente del asalto.
LE PUEDE INTERESAR
Entraron a robar mientras la dueña de casa dormía
LE PUEDE INTERESAR
Faltó un zaino en Varela y lo tenían en La Plata
El crimen de Chávez (31), quien además de trabajar como cajero era bajista en una banda de heavy metal y jugador de eSports, ocurrió minutos después de las 10 del 31 de enero en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Según el procesamiento, ese día Delgado, Salinas, “Aceite” y dos cómplices que todavía no fueron identificados, ingresaron a la entidad con el rostro y manos cubiertas, portando armas largas y pistolas.
Chávez Torres estaba en la caja 1 y cuando Salinas sustraía el dinero, se le tiró encima con su cuerpo. En ese momento, “Aceite o Aceituna”, disparó varias veces y mató al cajero e hirió a otro ladrón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí