Analizan dar recompensa por el presunto asesino del cajero

Edición Impresa

Los investigadores del crimen del cajero Germán Chávez Torres, asesinado hace cuatro meses en un robo a un Banco Nación de Isidro Casanova, determinaron que la banda que cometió el hecho estaba conformada por seis delincuentes, de los cuales dos están detenidos y los otros cuatro siguen prófugos, entre ellos el presunto autor material que ya fue identificado y se encuentra con pedido de captura internacional.

En tanto, cuatro personas, entre ellas una agente de la Policía de la Ciudad, fueron detenidas por encubrimiento ya que se las acusa de haber ayudado a escapar a uno de los sospechosos,

Fuentes judiciales informaron que el principal acusado, Alberto Manuel Freijo (39), apodado “Aceite” o “Aceituna”, tiene un pedido de captura internacional por orden del juez federal de Morón, Néstor Barral.

El magistrado le pidió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que ofrezca una recompensa para dar con su paradero que podría ser anunciada en los próximos días.

“Hay que destacar el trabajo del juez y de su equipo por el ahínco que le pusieron a la investigación para desbaratar a esta organización criminal”, dijo el abogado Gabriel Iezzi, quien representa a la Asociación Bancaria, aceptada en la causa como “amicus curiae”.

Durante cuatro meses de instrucción, Lucas Fernando Delgado (26) y Norberto Manuel “Luter” Salinas (48) fueron detenidos como dos de los presuntos integrantes de la banda que participaron activamente del asalto.

El crimen de Chávez (31), quien además de trabajar como cajero era bajista en una banda de heavy metal y jugador de eSports, ocurrió minutos después de las 10 del 31 de enero en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Según el procesamiento, ese día Delgado, Salinas, “Aceite” y dos cómplices que todavía no fueron identificados, ingresaron a la entidad con el rostro y manos cubiertas, portando armas largas y pistolas.

Chávez Torres estaba en la caja 1 y cuando Salinas sustraía el dinero, se le tiró encima con su cuerpo. En ese momento, “Aceite o Aceituna”, disparó varias veces y mató al cajero e hirió a otro ladrón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE