Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Denuncian que tras el impacto dio media vuelta y disparó varias veces
Un efectivo de la Federal fue arrestado por matar a un joven tras un botellazo en su auto

El crimen ocurrió por la madrugada, en Berazategui, cuando un grupo de chicos salía de una fiesta y el efectivo iba en el vehículo

Un efectivo de la Federal fue arrestado por matar a un joven tras un botellazo en su auto

el policía habría disparado tras un botellazo en su auto / el dia

25 de Mayo de 2020 | 02:57
Edición impresa

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en la espalda en el partido de Berazategui y por el crimen detuvieron a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PAF), según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 6.30, en avenida Florencio Varela y calle 114, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde la víctima, identificada como Alan Maidana (19) y quien residía en ese medio, se encontraba con un grupo de amigos.

Según las fuentes, en esas circunstancias, un joven que salía de una fiesta de cumpleaños en aparente estado de ebriedad comenzó a arrojar botellas y piedras en la vía pública, y uno de estos objetos habría impactado en un Peugeot color rojo que pasaba por el lugar.

Ante esta situación, el conductor del vehículo se detuvo, retrocedió y sin mediar palabras efectuó cuatro o cinco disparos, tras lo cual escapó.

Mientras que Maidana recibió un balazo en la espalda, a la altura del omóplato, y quedó tendido en el lugar.

Las fuentes señalaron que a partir de un llamado al 911 arribó al lugar una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató la muerte del joven baleado.

Los voceros señalaron que al momento de arribar el personal médico había unas veinte personas en la escena del crimen que se comportaban de manera agresiva, por lo que debieron aguardar el apoyo de efectivos de la comisaría primera de Berazategui.

En tanto, al menos dos testigos presenciales aportaron datos sobre el tirador y su auto, lo que sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio de las inmediaciones permitió a los pesquisas localizar a un sospechoso que reside a pocas cuadras, en 111 y avenida Varela, y es propietario de un Peugeot 207 rojo.

Las fuentes detallaron que el sospechoso fue identificado como el cabo primero Germán Bentos (30), quien presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur.

Este policía quedó aprehendido por el homicidio de Maidana a disposición del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, quien lo indagará el martes.

A su vez, en poder del cabo primero se secuestró la pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder provista por la fuerza con cargador y 13 municiones. También fue incautado el vehículo en el que viajaba el policía.

cuatro vainas

Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen 4 vainas servidas.

Según los voceros, el fiscal Ichazo dispuso que mañana se lleve a cabo la autopsia al cuerpo de Maidana en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora.

Paralelamente, se le dio intervención a la Justicia Federal ya que al momento del hecho se produjo una violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus.

Según contaron a la prensa allegados a Maidana, el joven de 19 años estaba cursando el último año de la escuela Secundaria en una institución de la zona de El Cruce de Florencio Varela

Según contaron los amigos, en la madrugada del domingo regresaba de la casa de su novia alrededor de las 6 de la mañana cuando en inmediaciones de la intersección entre las calles 114 y Avenida Varela, en una zona conocida como “Barrio San Mauro” se topó con una situación en la solo era testigo. Según esas versiones el chico no estuvo en la fiesta ni arrojó una botella contra el vehículo.

Los amigos de Maidana indicaron también que se escucharon tres disparos y en ese contexto el joven fue herido por un balazo que lo mató en forma inmediata.

Allegados al joven indicaron que venía de la casa de la novia cuando fue asesinado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla