Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En medio de la “pueblada”, una denuncia de robo

Reacción vecinal y descontrol tras un caso de abuso en Los Hornos

La víctima es un nene de 7 años y el presunto autor tiene 16. Los vecinos quemaron la casa del acusado

Reacción vecinal y descontrol tras un caso de abuso en Los Hornos

la vivienda del adolescente acusado quedó destruida / el dia

25 de Mayo de 2020 | 02:58
Edición impresa

El barrio Las Palmeras, en Los Hornos, se vio por completo revolucionado el sábado por un presunto abuso sexual que involucra a dos menores de edad y que derivó en otros dos hechos delictivos: un incendio intencional en el hogar del acusado y la denuncia de un escruche en una casa lindera.

Se trata del tercer caso sobre ataques aberrantes en poco más de un mes, tras los denunciados en Villa Elisa en abril, y en Altos de San Lorenzo, a comienzos de este mes.

Según revelaron fuentes de la investigación, todo comenzó entrada la tarde del sábado con una denuncia ante el 911: un adolescente de 16 años había violado a un nene de siete. Efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar, en inmediaciones de 144 bis y 70, donde se entrevistaron con la víctima y sus padres. Relataron que un vecino, de nacionalidad paraguaya, había abusado del nene, por lo que fueron trasladados con urgencia al Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Mientras tanto, el barrio era un hervidero. Los vecinos comenzaron a reclamar frente a la casa del acusado, algunos con palos. El adolescente, que fue detenido, ya no estaba allí.

En cuestión de minutos, la situación se desmadró por completo. Cerca de las 21 el cuartel de bomberos de Los Hornos recibió un aviso de un incendio. La noticia también fue comunicada a la comisaría tercera y un móvil se dirigió hasta el sitio para prestar ayuda a los rescatistas. En la calle la gente seguía a los gritos y desde varias cuadras se podía observar el humo que emanaba de uno de los inmuebles.

Mientras los policías hablaban con los vecinos, los bomberos apagaron el fuego. “Le sacaron muebles y pertenencias afuera y después la rociaron y le acercaron una antorcha”, detalló un testigo. Y aseveró que “el pibe (por el acusado) vivía solo” en “una casa de material bastante amplia”.

La destrucción fue total, pero gracias al trabajo de los rescatistas las llamas no se propagaron a las viviendas linderas. Los efectivos aprehendieron al supuesto violador -quedó a disposición de la UFIJ N° 3-. Así, los vecinos se fueron a sus casas.

En tanto, otro frentista de esa calle aseguró que en medio del alboroto desconocidos se metieron en su propiedad, de donde sustrajeron diversas pertenencias.

Otros dos hechos sacudieron a la Región con anterioridad. El primero ocurrió en un departamento de una de las torres de Arana entre 2 y 3, Villa Elisa, donde estaban una mujer con sus hijos, una tía y el hijo de ella, de 14 años y un retraso madurativo leve. “Los menores se van a una habitación -relató un pesquisa-, donde permanecieron hasta que la denunciante escuchó llorar a su hija de 3 años. “La nena estaba quieta, asustada, con el pantalón y la bombacha bajos”, agregó la fuente, y contó -a instancias de su madre y con los recursos de su lenguaje- que había sido abusada por el chico de 14 años.

En tanto, un chico de 16 años fue detenido por intentar violar a su hermana de 4 años, en cercanías de 17 y 77. Tras iniciarse actuaciones judiciales fue entregado a su padre biológico, en Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla