Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Nadie está seguro en La Plata: así se metieron a robar en un barrio cerrado de Gorina
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Ciudad sumó hoy otro deceso. En tanto, la cifra de contagios se elevó a 114, informó el Municipio esta noche en el reporte oficial
DEMIAN ALDAY/EL DIA
La Plata registró este martes una nueva muerte por coronavirus COVID-19 y de esta forma se eleva a siete la cifra de víctimas fatales, de acuerdo con los reportes oficiales de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio platense. En tanto, con nueve nuevos casos positivos, la cantidad de contagios en nuestra ciudad trepó a 114, de los cuales 56 se encuentran activos y en observación, 51 ya recibieron el alta médica y hay 7 fallecidos. También 145 casos sospechosos siguen en estudio y 1.927 fueron descartados.
Sobre el último fallecido, se detalló que se trata de una mujer de 82 años que no registraba antecedentes epidemiológicos y comenzó el 22 de mayo con síntomas compatibles como infección respiratoria aguda. Fue internada en el Hospital San Martín donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada. Tras permanecer en grave estado de salud falleció ese mismo día. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.
Respecto a los útimos casos confirmados se detalló que corresponde a un hombre de 64 años que comenzó el 13 de mayo con síntomas y concurrió a la Clínica Belgrano donde le hicieron los estudios de hisopado y hoy el Hospital Rossi confirmó que dio positivo.
Además, una mujer de 38 años que el último sábado concurrió al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado y hoy el Hospital San Juan cofirmó que dio positivo.
El resto de los casos corresponden a un hombre de 32 años, una mujer de 61 años, un hombre de 31 años, una joven de 18 años y un hombre de 36 años que es trabajador de salud. 
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA
LE PUEDE INTERESAR
Pandemia con las canillas secas, un drama vecinal en 62 entre 28 y 29
LE PUEDE INTERESAR
Un corte de luz afecta a un sector de Los Hornos: "todos los días lo mismo"
SIN NUEVOS CONTAGIOS EN ENSENADA Y BERISSO
La Municipalidad de Ensenada informó que en las últimas 24 horas se descartaron tres casos que estaban en estudio, se sumaron 12 como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.
De esta manera, Ensenada acumula 199 descartados, mantiene 24 en análisis para determinar si tienen Covid19 u otra enfermedad, y sigue con 5 personas dadas de alta.
Por su parte, en Berisso se informó que se sumaron 12 casos sospechosos y se han descartado 14 que estaban en estudio.
De esta manera, Berisso tiene 10 casos confirmados (7 activos y 3 con alta médica), 258 casos descartados y 13 casos sospechosos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí