Kicillof dijo que también aislará countries o edificios

Es en los casos que se registren brotes de coronavirus, en medio de algunos cuestionamientos del propio oficialismo por la medida tomada en Villa Azul

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró hoy que su administración decidió generar "una cuarentena muy estricta en Villa Azul", que abarca zonas de Quilmes y Avellaneda, después de "ver lo ocurrido en la (villa) 31 y en la 1.11.14" de la ciudad de Buenos Aires con el coronavirus, y aclaró que no se trata de un operativo de seguridad sino de uno sanitario.

"No es un operativo de seguridad sino de salud y de desarrollo social", que incluyó la entrega de alimentos y artículos de limpieza para abastecer a la población de este barrio, precisó el mandatario bonaerense en declaraciones a la prensa.

En ese marco, Kicillof indicó que "cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria", dijo, y aclaró que el aislamiento "no es exclusivo de los barrios populares".

Los 5.000 habitantes de Villa Azul, en el sur del Conurbano bonaerense, entraron en un estricto aislamiento por 15 días tras haberse detectado 85 casos positivos de coronavirus, a los que hoy se sumaron siete más.

Kicillof remarcó que "cuando hay mucha concentración del virus y mucho riesgo de contagios, la idea es cuidar mejor posible a la gente", y señaló que su gestión trabaja para "cuidar a la comunidad donde hay mucho intercambio porque está en juego la vida".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE