Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde Nación cuestionaron aislamiento de Villa Azul: "parece que se construyen guetos"

"Hace falta que aparezca menos el ministro de Seguridad (bonaerense Sergio Berni) y más la militancia social", dijo Daniel Menéndez, funcionario del ministerio de Desarrollo Social

Desde Nación cuestionaron aislamiento de Villa Azul: "parece que se construyen guetos"
26 de Mayo de 2020 | 12:50

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, consideró hoy "un error" la modalidad implementada para el aislamiento del barrio de Villa Azul, en el sur Conurbano bonaerense, por el aumento de contagios de coronavirus y dijo que "es necesario que aparezca más la militancia social, la Iglesia, y otros esquemas y dispositivos del Estado" en esas zonas.

"Me parece que es un error el aislamiento total de la Villa Azul en la forma en que se encara, parece que se construyen guetos de todo, y se confina a la gente pensando que con la policía se puede resolver todo", dijo Ménendez, referente del movimiento social Barrios de Pie.

Ayer, el Gobierno bonaerense desplegó un fuerte operativo de asistencia casa por casa y con ayuda de las fuerzas de seguridad en el barrio de Villa Azul, cuyos 5.000 habitantes entraron en un estricto aislamiento por 15 días tras haberse detectado 85 casos positivos de coronavirus, a los que se les sumaron siete más.

Para Menéndez, "hace falta que aparezca menos el ministro de Seguridad (bonaerense Sergio Berni) y más la militancia social, la Iglesia, otros esquemas y dispositivos del Estado".

En esa línea, el funcionario sostuvo que esa medida le hacía recordar lo que le decía "un curita en el Barrio 31 cuando se discutía la militarización de barrios populares" y afirmaba que si "la policía no sirve en épocas normales; menos va a servir en épocas de pandemia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla