Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La vitamina D y su importancia para combatir al coronavirus: ¿cómo se adquiere y qué efectos produce?

La vitamina D y su importancia para combatir al coronavirus: ¿cómo se adquiere y qué efectos produce?
26 de Mayo de 2020 | 14:29

José Luis Mansur, médico especialista en endocrinología y osteología y presidente de la Sociedad Argentina de Osteoporosis, dejó de manifiesto la importancia que puede tener la vitamina D para vencer al Covid 19.

Dicha vitamina, que se usaba para prevenir el raquitismo y que sirve para absorber mejor el calcio de los lácteos, se obtiene del sol, que “es la mejor fuente”, según los especialistas ya que las otras son escasas y no suelen venir con la comida.

¿Pero qué tiene que ver esto con el coronavirus?, el propio Mansur lo explicó.

“Habría dos mecanismos por el cual sirve. Es un virus y la vitamina D estimula las defensas y es uno de los mecanismos, y el otro es por un sistema que maneja la presión que se llama renina angiotensina que es donde se fija el virus, donde la vitamina D también hace efecto contrario. Si tenemos un nivel de vitamina alto quizás no te enfermes y/o quizás tengas una enfermedad leve” expresó el especialista platense.

¿Dónde se encuentra dicha vitamina?: “En esta época la encontrás en el sol o en la farmacia, porque el salmón tiene pero no es algo que comas todos los días. Si está lindo el sol es bueno recibir un poco en piernas y brazos”.

Asimismo, expresó que “los receptores de vitamina D están en todo el organismo y la activan. Se empezó a encontrar que la gente con nivel bajo tiene más incidencias de enfermedades y se comprobó en infecciones respiratorias. En bronquiolitis. en un estudio que se hizo en Holanda a 156 chicos al nacer le miden vitamina D y al año ven que los que tenían vitamina D al nacer era 6 veces menor que los que no tenían o tenían menos. El frío puede jugar un rol pero la vitamina D también”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla