Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ex DT Pincha será la mano derecha de Simeone

Ex DT Pincha será la mano derecha de Simeone
26 de Mayo de 2020 | 19:25

Cuando en febrero pasado, Diego Simeone renovó por dos temporadas su contrato con Atlético Madrid, quedó bien en claro que Germán Burgos, mano derecha del Cholo durante toda su gestión, dejaría de ser parte del cuerpo técnico. La pandemia de coronavirus alteró la competencia, y el tema quedó a un lado. Pero con el reinicio a la vista, se reavivó. Así, 11 partidos de La Liga, más los que sean de la Champions, acompañarán la despedida del Mono, quien luego de ocho años de ser el segundo de Simeone y con 50 años de edad, buscará hacer su propia experiencia como entrenador principal.

El espacio que dejará la salida de Burgos será ocupado por Nelson Vivas, ex compañero del Cholo en la Selección nacional y quien en Argentina fue director técnico de Quilmes, Estudiantes y Defensa y Justicia, etapa tras la cual, a mediados de 2018, se sumó a la nómina de colaboradores de Simeone en Atlético Madrid, que a la vez incorporará a Gabi Fernández, ex capitán del Atlético.

Cuando a comienzos de este año, Simeone amplió su contrato hasta 2022, en la imagen oficial que transmitió el momento no apareció Burgos, y encendió las alarmas. Por lo que se dejó trascender, quien maneja sus intereses no consiguió satisfacer las expectativas del ex arquero y eso aceleró su alejamiento. Por más que desde el club se informó que era el entrenador alterno mejor pago de España, percibiendo incluso más que alguno de los primeros, eso no alcanó.

Burgos declinó firmar la renovaciónde su vínculo, cambió de agente y decidió completar la temporada al ritmo de la búsqueda de un primer equipo para tener a su cargo. En cierto momento, hasta se llegó a considerar su posible llegada a River Plate si se marchaba Marcelo Gallardo, lo que en definitiva no ocurrió, y en estas horas su destino parece incierto.

Germán Burgos llegó a Atlético Madrid como primer ayudante de Simeone a raíz de cuestiones personales que dejaron a Nelson Vivas sin esa chance.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla