Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Murió el "Turco" Mauricio Hanuch

A los 43 años y víctima de un cáncer de estómago, murió el ex Estudiantes Mauricio Hanuch, quien se desempeñara como volante del León en la temporada 2000/2001. Surgido en Platense, el Turco intentaba recuperarse luego de la aparición de un tumor en el estómago 

Murió el "Turco" Mauricio Hanuch
26 de Mayo de 2020 | 19:28

Mauricio ("El Turco") Hanuch, quien durante su extensa trayectoria como futbolista se desempeñó como volante en Estudiantes, durante la temporada 2000/2001, murió a los 43 años de edad víctima de un cáncer de estómago que se le había detectado este año. "Acaba de fallecer mi hermano, estamos todos destruidos, él era un luchador“, confirmó su hermana Yanina.

Tras abandonar la práctica activa del fútbol en la temporada 2009, y mientras jugaba un partido entre amigos, a beneficio, Hanuch sufrió una descompensación y luego de haber sido internado de urgencia en un centro asistencial se le descubrió un virus que en tres años le afectó seriamente los riñones.

Tras los estudios correspondientes, y al confirmarse la grave insuficiencia renal, su hermana mayor, justamente yanina, le donó un riñón, permitiendo esto un trasplante que le mejoró su calidad de vida.

Una década después, el Turco debió ser internado nuevamente, en este caso por un cáncer de estómago, y desde hace algunos días era atendido en una sala de terapia intensiva. Yanina, quien en su oportunidad le había donado el riñon y ayer confirmó el fallecimiento del ex futbolista, había comunicado en las últimas horas que su hermano Mauricio estaba en grave estado.

"Le agarró un cáncer de estómago muy fuerte, estaba haciendo quimioterapia y se descompuso. Ahora nos enteramos de que no le funcionaba el hígado y el domingo nos dijeron que no le funcionaba el riñón", resumió.

Mauricio Hanuch fue un volante ofensivo de buena técnica y con llegada al arco de enfrente, surgido en Platense, club donde comenzó una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, que finalizó en 2009, justamente en el equipo de Vicente López.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla