Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |SE REPORTARON 15 MUERTES EN EL PAÍS
Con otros 6 contagios La Plata superó ayer los 100 casos de COVID

La epidemia causó también un nuevo deceso en la Ciudad: un hombre de 86 años que no registraba antecedentes epidemiológicos. En Berisso se registró un nuevo positivo

Con otros 6 contagios La Plata superó ayer los 100 casos de COVID
26 de Mayo de 2020 | 02:38
Edición impresa

Al confirmarse ayer la detección de seis nuevos casos de COVID, La Plata superó la barrera del centenar de contagios alcanzando un total de 105 vecinos afectados por la enfermedad desde el comienzo del brote viral. La jornada sumó también un nuevo deceso: el de un hombre de 86 años sin antecedentes epidemiológicos. Con él son 6 las víctimas fatales registradas ya en la Ciudad.

De acuerdo con el reporte brindado por las autoridades sanitarias, el jueves pasado el hombre comenzó a sufrir fiebre alta, irritabilidad y disnea, un cuadro que lo llevó a consultar en el Sanatorio Médico Los Tilos de La Plata, donde le hicieron los estudios correspondientes para determinar si se trataba de COVID y lo dejaron aislado en observación.

Luego de que el sábado último se confirmara su diagnóstico y tras haber permanecido internado en grave estado, el Sanatorio comunicó ayer su fallecimiento como resultado de la infección viral.

Con respecto a los nuevos contagios, la Municipalidad de La Plata informó que corresponden a dos trabajadoras de salud, de 30 y 50 años, un hombre de 42 que se encontraba internado en el Hospital Rossi, y tres vecinos (una mujer de 33 años, una adolescente de 17 y un hombre de 43) que habían mantenido contacto estrecho con personas de su entorno infectadas.

NUEVO CONTAGIO EN BERISSO

Por su parte, la Municipalidad de Berisso informó ayer un nuevo caso positivo de coronavirus, por lo que ya llegó a acumular 10 (7 activos y 3 con alta médica). La afectada es una mujer de 40 años, esposa de un paciente confirmado que trabaja en el Instituto Médico Mater Dei. Como informaron desde el Municipio, la paciente realizará el aislamiento correspondiente en su domicilio bajo la supervisión y la asistencia de la Secretaría de Salud.

EN EL PAíS

Quince personas murieron y 552 contrajeron coronavirus ayer en Argentina, con lo que llega a 467 el número total de fallecidos y a 12.628 los infectados desde el inicio de la pandemia,

Como informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino, los fallecimientos corresponden a siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y tres de 86, 69 y 87 años de la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Río Negro; otra de 76 que vivía en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años de la provincia de Córdoba; y la restante de 59 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Horas antes el reporte matutino había dado cuenta de los decesos de dos hombres, de 92 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 44 años de la provincia de Buenos Aires y otra de 96 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de los 12.628 casos de coranavirus registrados hasta ayer en nuestro país, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla